Empató Leones Negros y sigue sin ganar como local

Excelente entrada registra el Estadio Jalisco

Los leones Negros de la Universidad de Guadalajara empataron 1-1 con los Alacranes de Durango en cotejo correspondiente a la Jornada 5 del actual torneo de la División de Ascenso del Futbol  mexicano y con ello los universitarios sumaron 4 puntos en la campaña que aún los ubica en los últimos lugares de la tabla general. Cabe destacar que el Estadio Jalisco registró de nuevo una excelente entrada de unos 40 mil espectadores.

Los visitantes se pusieron al frente al minuto 42 con un disparo rasante y lejano de Rodrigo Priego, pero los felinos sacaron la casta y al 55 Renato Rivera empató cuando prendió de volea un rebote desde fuera del área en un poema de gol que celebró con gran júbilo la afición presente. El resto del duelo fue un toma y daca, desorganizado, muestra de ello las  dos expulsiones de los universitarios Jose Antonio Patlán y Jorge Rosas.

Como dato curioso, a unos minutos del  final invadió la cancha un aficionado de los leones y minutos más tarde otro espontaneo, que fueron retirados por la autoridad.

El próximo duelo de los Leones será el 6 de septiembre al visitar a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y como locales hasta el 18 de Septiembre recibiendo al León.

Guadalajara, Jal., 29 de agosto de 2009
Texto: Rodrigo Romo de Vivar