Elecciones tranquilas y concurridas se reportan al cierre de la jornada de renovación del Consejo General Universitario

Hoy se publican los resultados luego de que se demostró madurez institucional

Como una elección concurrida, democrática y en apego a la institucionalidad, así calificó la jornada de la renovación del Consejo General Universitario, Enrique Solórzano, rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR)  y miembro de la comisión electoral, quien agregó que los resultados podrán estar publicados este jueves.

Ayer,  al cierre de la jornada informó que las elecciones se registraron sin contratiempos y con una asistencia superior al 60 por ciento; hasta la noche de este miércoles el proceso era cierre de casillas y levantamiento de las actas correspondientes y ver si alguien interpuso algún recurso de inconformidad, datos que se darán a conocer este día.

“Estamos muy contentos por el proceso que se vivió en la máxima casa de estudios de Jalisco en lo que fue la renovación del Consejo General Universitario. Fueron jornadas tranquilas afortunadamente y estamos a la espera de la revisión y publicación de resultados”.

Solórzano recordó que el padrón de electores fue de 200 mil y que para este ejercicio democrático se contó con 530 mesas receptoras del voto, además de la participación de 3 mil 200 personas  que fungieron como encargados de las mismas.

“Lo calificamos como un proceso positivo, que demostró la madurez y solidez que hay dentro de la institución y que deja claro el rumbo que se tiene y que se vive”.

Recordó que además de la renovación de los miembros del Consejo General Universitario, también se eligió a los representantes, académicos y estudiantes para los consejos de centro, de escuelas y de algunas preparatorias y otros organismos.

La jornada inició desde las 8 de la mañana y concluyó a las 6 de la tarde.
Este año fueron registradas en tiempo y forma 194 planillas para elegir consejeros académicos y 279 planillas para los consejeros estudiantiles, haciendo un total de 473 planillas, apenas seis menos que las participantes el año anterior, que fueron 479 planillas.

Guadalajara, Jal., 24 de septiembre de 2008
Texto: Gala Aguilar