El Sistema de Universidad Virtual de la UdeG brinda opciones educativas para mexicanos y extranjeros

Han tomado sus cursos alumnos de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos entre otros países

Un total de 288 cursos y 21 diplomados fueron brindados por el Sistema de Universidad Virtual (SUV), de la Universidad de Guadalajara, durante el 2012. Con esto fueron beneficiadas más de cinco mil personas con el Programa de Educación a Distancia, tanto de México como del extranjero.

A través del Programa de Educación a Distancia, el SUV registró “cinco mil 124 participantes provenientes de varios estados del país y 77 de otras naciones como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú y República Dominicana”, de acuerdo con el pasado informe de actividades del periodo 2012-2013.

Por otra parte el rector del SUV, maestro Manuel Moreno Castañeda, informó que el SUV está comprometido con los mexicanos que se encuentran en otras naciones. “En la actualidad son atendidos 104 estudiantes”.

De ese total, “78 radican en los Estados Unidos y el resto en Alemania, Canadá, Colombia, España, Argentina, Ecuador, Australia, El Salvador, Honduras, Noruega, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Francia, China, Chile y Bulgaria”.

Por otra parte, 375 periodistas de 18 países de América y Europa fueron capacitados con los cursos que imparte el Centro de Formación en Periodismo Digital, “el cual afianzó su vinculación con nueve organismos nacionales e internacionales”, destaca el documento del informe.

Hay que recordar que el SUV llegó a los cuatro mil alumnos durante el 2012. Dicha población cursa bachillerato, licenciatura y posgrado. Los estudiantes provienen de 111 municipios de Jalisco, de todos los estados del país y 106 viven en Estados Unidos, además de que 32 se encuentran en diversos países de América y otros continentes.

Guadalajara, Jal., 25 de marzo de 2013
Texto: Eduardo Carrillo