El Sistema de Universidad Virtual aumentó su matrícula más del 20%

Rinde Manuel Moreno Castañeda su informe de actividades 2010

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado resaltó, entre otros logros, el incremento en 24 por ciento de la matrícula del Sistema de Universidad Virtual (SUV), sobre todo porque junto con ello ha aumentado en 22 por ciento la inscripción de jóvenes entre 15 y 23 años, luego de que el rector Manuel Moreno Castañeda rindiera esta mañana su informe de actividades 2010.
Durante su intervención, Cortés Guardado mencionó la importancia que tiene el SUV de la Universidad de Guadalajara como un factor clave para coadyuvar a que la máxima casa de estudios de Jalisco incremente su matrícula, “ya que no sólo debe funcionar como un centro universitario, sino servir de enlace, vínculo y catalizador de la educación con relación a otros centros universitarios”, dijo.
Es por ello que también elogió la aprobación del bachillerato y la creación de la carrera virtual de Enfermería en Los Ángeles, para los compatriotas que están en Estados Unidos. Y en ese mismo ámbito internacional, Cortés Guardado alabó la capacitación del Centro de Periodismo Digital, “con enormes posibilidades para quienes tienen acceso a esta formación y que ha puesto en alto en el ámbito nacional e internacional el nombre de nuestra Universidad”.
“El SUV mantiene el liderazgo en incrementar la matrícula en modalidades no presenciales, con una vasta oferta educativa que incluye sus posgrados (Maestría en Gestión de Servicios Públicos en Ambientes Virtuales, Maestría en Generación y Gestión de la Innovación y el Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos). Ojalá que pronto pueda extenderse a otros centros universitarios y lograr con ello que más estudiantes puedan ingresar y formarse en alguna carrera”, expresó.
Moreno Castañeda durante su informe también resaltó el hecho de que la matrícula sigue incrementándose año con año y ahora cuenten con 5 mil 299 alumnos, en bachillerato, 6 licenciaturas y 3 posgrados, con alumnos en Jalisco (3 mil 263), en diferentes estado del país (mil 962) y 74 estudiantes en 15 diferentes países.
Durante el informe de Moreno Castañeda también estuvieron presentes el vicerrector ejecutivo Miguel Ángel Navarro Navarro; el secretario general José Alfredo Peña Ramos; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, Francisco Javier Díaz Aguirre, así como el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Marco Antonio Núñez Becerra, entre otros invitados especiales.

Guadalajara, Jal., 7 de abril del 2011.
Texto: Juan Carrillo
Fotografía: Adriana González