El Sistema de Educación Media Superior busca difundir cultura y educación para un estilo de vida saludable

Salud no es la ausencia de enfermedades sino llevar una vida activa: Georgina Contreras

La Coordinación de cultura y educación para un estilo de vida saludable a través de la cual la maestra Georgina Contreras de la Torre es la encargada de orientar al alumno para un buen estado de salud, con apoyos deportivos como ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, fútbol, softbol, handbol, voleibol, así como campamentos en Mazamitla, centros de recreación en Villa Primavera, y aparte concursos de escoltas y de tablas gimnásticas.

En una entrevista con la coordinadora de este sistema, comentó un poco de lo que el Sistema de Educación Media Superior busca fomentar en la educación de los jóvenes jaliscienses, en donde subraya el hecho de que “estar sano no es tener únicamente ausencia de enfermedades sino llevar una vida activa”.

Una buena educación en el estilo de vida del estudiante es fundamental para el desempeño escolar. Y como el título de ésta coordinación lo dice, el objetivo principal es crear una educación y una costumbre en el alumno de mantenerse saludable en actividad física y por consiguiente tener un buen rendimiento estudiantil.

Uno de los torneos que se realizó en este semestre enero – junio 2009 fue la Liga Leones Negros SEMS 2009 en donde todas las preparatorias a nivel regional participan con eliminatorias entre sus regiones (La Barca, Chapala, Ciudad Guzmán, Tequila, entre otras) y en Guadalajara, de donde se obtiene un ganador para que representen a la universidad contra los subsistemas como la UNIVA y la Autónoma.

Las finales aún se están llevando a cabo por el retraso que se tuvo con la contingencia sanitaria, pero los ganadores son los que irán a Puebla como representantes de la Universidad de Guadalajara del 6 al 10 de Julio de este año.

Guadalajara, Jal., 26 de junio del 2009
Texto: Daniela Pérez