El Antiguo Hospital Civil tiene nuevo director: Rigoberto Navarro Ibarra

El Rector general de la UdeG alabó su experiencia, liderazgo y compromiso

Por su vasta experiencia, su liderazgo, por ser defensor de los derechos de los trabajadores y estar preocupado siempre por el buen funcionamiento del hospital, fueron las principales razones por las cuales el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, se congratuló con la designación del nuevo director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, Rigoberto Navarro Ibarra, que esta mañana rindiera su protesta ante el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
“El Hospital Civil es procurador de la salud al atender a diario a cientos de enfermos, de esa manera trabaja en la mejor justicia que puede ofrecer a la sociedad, además de ser una escuela para la formación de los futuros doctores de nuestro estado, por lo que la labor del doctor Rigoberto Navarro Ibarra, como trabajador distinguido que ha sido, será exitosa y fructífera, por lo que cuenta con el apoyo incondicional de los universitarios”, agregó Cortés Guardado.
Le correspondió a González Márquez tomar la protesta a su nuevo cargo a Navarro Ibarra, en la que resaltó la labor humanística que desempeña el Hospital Civil al que calificó como un “foco de humanismo” cuya labor va más allá lo político, lo administrativo, lo científico, “ya que no solo aplica medicamentos, sino su labor trasciende y llega hasta la persona. El doctor Rigoberto Navarro Ibarra tiene un gran reto que librar: conjugar el humanismo y la ciencia”.
El director general del Hospital Civil, Jaime Agustín González Álvarez, agradeció al gobernador del estado, González Márquez, el haber solucionado la situación de los pensionados y jubilados del hospital, así como el proceso de basificación que en estos momentos siguen alrededor de un mil 300 trabajadores de los hospitales, “que no hubieran sido posibles si su intervención”.
Navarro Ibarra, luego de referirse con elogios al anterior director, Alfredo Lepe Oliva, quien murió en diciembre pasado, mostró su disposición a hacer cumplir lo que desde mayo de 1794 ha sido el lema de su fundador: “la salud del pueblo es ley suprema”, para lo cual, dado las limitaciones de presupuesto que tienen, pidió a directores, médicos, enfermeras y trabajadores en general “redoblar esfuerzos y optimizar los recursos”.
“Mi compromiso es continuar con el trabajo y la disciplina en este hospital tal y como nos lo enseñó nuestro fundador, siempre a favor de la humanidad doliente, que jamás, desde que abrió sus puertas, ha dejado de atender a los pacientes y, ahora con el binomio indisoluble con la Universidad de Guadalajara, trabajar en conjunto pues también ha servido como escuela para la educación y formación de cientos de doctores”.
Guadalajara, Jal., 14 de abril de 2011.
Texto: Juan Carrillo
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas