Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /wwwdata2/home/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Egresado de UDGVirtual presenta en Argentina avance de su largometraje

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
También dirige la Muestra Independiente Audiovisual de Xalisco (MIAX), la cual inició el mismo año en que terminó su licenciatura en Gestión Cultural

Para fortalecer la actividad cultural y aprender a desarrollar proyectos de intervención social es importante que los artistas estudien y se preparen, considera Fernando García Sandoval, egresado de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual, quien recientemente presentó un avance de su último proyecto de cine Fantasmas en la Ciudad, en el marco de la Muestra Otros Cines, realizada en días pasados en Argentina.
 
Durante los últimos 12 años, García Sandoval se ha dedicado a desarrollar proyectos artísticos y culturales en la ciudad, principalmente en el ámbito cinematográfico. Su proyecto más grande es la Muestra Independiente Audiovisual de Xalisco (MIAX), iniciativa que emprendió hace cinco años, cuando concluyó su licenciatura en UDGVirtual.
 
“A la Universidad le debo que me haya dado las herramientas que me sirvieron para estructurar mi mente, para aterrizar mis proyectos, para darle orden a mis ideas”, señaló.
 
Su largometraje Fantasmas en la ciudad, es un proyecto personal de cine experimental, catalogado como thriller psicológico. Para su realización, Fernando documentó en video algunas situaciones cotidianas de la ciudad y realizó diversas entrevistas, a partir de las cuales construyó en guion de la película.
 
“Quise enfocarme en la gente y en situaciones que están ahí, pero que no vemos o no queremos ver. Llevo más de nueve meses trabajando en él, pero ya está prácticamente terminado, solamente estoy puliendo detalles de diseño sonoro”, comentó.
 
Prevé que su largometraje pueda estar terminado para el próximo año, y que sea estrenado en la sexta edición de la muestra que dirige, y que se realizará en febrero, en distintas salas de cine de arte de la ciudad, principalmente en el Cineforo Universidad y en el Instituto Cultural Cabañas.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 13 de septiembre de
 2017
 
Texto: UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual