Egresado de UDGVirtual crea app para apoyar a estudiantes de m煤sica del CUAAD

La app en etapa de prototipo avanzado y se espera que est茅 lista para ser descargada dentro de ocho meses

Que los estudiantes de m煤sica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Dise帽o de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtengan un ingreso econ贸mico utilizando sus conocimientos y habilidades, es el objetivo de la aplicaci贸n m贸vil Cadenza, dise帽ada por Jos茅 Antonio Olivo Valencia, egresado de la maestr铆a en Generaci贸n y Gesti贸n de la Innovaci贸n de UDGVirtual.

Con esta aplicaci贸n, que Olivo Valencia desarroll贸 como proyecto de tesis en la maestr铆a, busca ayudar a los estudiantes a contactarse con clientes potenciales que paguen por sus servicios, lo que servir谩 a los j贸venes como parte de su desarrollo profesional, y a la vez, obtener recursos para seguir con su carrera.

鈥淟a mayor铆a de los que estudian m煤sica en el CUAAD son personas que ya tienen un camino recorrido que tienen talento pulido, que pasaron por estudios t茅cnicos, que cursaron un taller, y que estudian una licenciatura para especializarse o profesionalizarse en un 谩rea definida鈥, se帽al贸 el egresado.

En dicha plataforma los estudiantes de m煤sica podr谩n crear un perfil de manera individual o como una agrupaci贸n, en el que registren informaci贸n sobre su experiencia o compartan videos de su trabajo, de manera que el usuario pueda hacer la contrataci贸n una vez que haya revisado sus caracter铆sticas, disponibilidad y costos.

鈥淓s un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar el talento tapat铆o, que demuestre a los estudiantes que su talento, su trabajo art铆stico tiene un valor, y que s铆 puede ser pagado. Que la gente deje de pensar que si te dedicas a la m煤sica no vas a tener de qu茅 vivir鈥, indic贸 este lunes durante la presentaci贸n del proyecto, que se llev贸 a cabo despu茅s de su examen de titulaci贸n

El egresado destac贸 que en la aplicaci贸n tambi茅n se podr谩 contratar a los m煤sicos como profesores de clases particulares: 鈥淓n los estudios previos que realic茅 para conocer el mercado, identifiqu茅 que muchos alumnos no solamente est谩n interesados en la ejecuci贸n de un concierto, sino que est谩n interesados en la ense帽anza o ya se dedican a eso鈥.

Jos茅 Antonio precis贸 que la plataforma ser谩 煤nicamente para estudiantes, de modo que los alumnos que van egresando se van eliminando de la base de datos y as铆, cada generaci贸n habr谩 nuevos m煤sicos, nuevos videos, pues 鈥渓a idea es que el capital humano sean los estudiantes鈥.

La aplicaci贸n se encuentra en una etapa de prototipo avanzado. El egresado de UDGVirtual, quien adem谩s estudia canto cl谩sico, planea que pueda estar lista para que cualquier persona pueda descargarla en unos ocho meses, aproximadamente.

Jos茅 Antonio, quien naci贸 con par谩lisis cerebral, afirm贸 que este proyecto es muestra de que las personas con discapacidad, pueden de desarrollar iniciativas que contribuyan a la sociedad.

Guadalajara, Jal.,
聽10 de julio聽2018