Donan terreno para la preparatoria de la UdeG en San Marcos, Jalisco

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La Universidad reitera su compromiso de fortalecer y ampliar su matrícula

El Rector general, Carlos Briseño Torres, firmó este sábado un convenio con el alcalde del municipio de San Marcos, Jalisco, Alejandro Díaz Paredes, con el cual se oficializo la entrega de un terreno de 396 metros cuadrados que servirá para instalaciones deportivas para los alumnos de ese módulo, que pertenecen a la preparatoria del municipio de Ahualulco de Mercado.

En su mensaje, Briseño Torres reiteró la importancia de este convenio, que también incluye la escrituración: “Ya tenemos ahora la certeza jurídica sobre el terreno, que era municipal, ahora es de la Universidad de Guadalajara; en ocasiones las preparatorias se construyen sobre terrenos que donan los municipios pero se va tardado la escrituración, aunque estamos tratando de regularizar todos los terrenos para que sean parte del patrimonio nuestra universidad”.

También reiteró la importancia que tienen las universidades públicas en el país y explicó el fenómeno que se vive en Jalisco: “donde los estudiantes prefieren estudiar aquí en la universidad pública y no en otras instituciones o incluso escuelas privadas, porque reconocen el nivel, la competitividad que tiene en la máxima casa de estudios de Jalisco”.

Por este motivo, reiteró su convicción de que se requiere realizar una reforma educativa que se base en competencias y con lo que se tendrá también mayor exigencia y capacitación a los maestros, reforma que prácticamente ya está lista y solo falta presentarla ante el Consejo General Universitario para su aprobación, la cual se espera sea este mismo mes.

Por su parte, Miguel Vásquez, coordinador del módulo de San Marcos mencionó que estudian 150 alumnos y que la donación de este terreno: “servirá para que los jóvenes tengan un mejor espacio para las actividades deportivas y recreativas, y con ello contribuir al desarrollo integral del estudiantado, tarea primordial para la UdeG.

Cabe mencionar, que previo a la firma de convenio, en la presidencia municipal de San Marcos, el alcalde Alejandro Díaz Paredes entregó un reconocimiento al Rector general: “por el impulso a la educación de Jalisco”.

En este evento, también se contó con la asistencia de Ruth Padilla, directora general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Olga Gómez, directora de la Escuela Preparatoria Regional de Ahualulco de Mercado y Miguel Vásquez, coordinador del módulo de San Marcos, entre otros invitados especiales.

Guadalajara, Jal., 15 de junio de 2008
Texto: Gala Aguilar
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas