Distingue Universidad de Guadalajara a docentes vinculados con sociedad

Entrega Premio a la Vinculación Universidad- Sociedad 2014

Ganadores fueron “Café Cuzalapa, color de la tierra”, del Centro Universitario de la Costa Sur, en la categoría servicio social. “Caracterización y validación de productos poliméricos”, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, en la de sector productivo y “Modelo de colaboración triple hélice universidad, empresa, gobierno local en el sur”, del Centro Universitario del Sur, en la de sector público.

Por décimo tercera ocasión la Coordinación de Vinculación y Servicio Social y la Vicerrectoría Ejecutiva realizaron la ceremonia en el paraninfo Enrique Díaz de León de la UdeG. Los proyectos recibieron un diploma y 35 mil pesos por categoría.

Trabajar aislados, costumbre cultural
Aprender a trabajar juntos es una forma para encontrar salida a círculos viciosos que tienen a la sociedad en general sumida en “condiciones desesperantes”, enfatizó el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG.

México, que prometía ser el gigante de Latinoamérica, hoy está rebasado por otras naciones menos desarrolladas y por circunstancias nacionales “que no sabemos de donde salieron, cuándo nos explotaron en la cara y, peor aún, dibujan un panorama de incertidumbre”, por lo que es necesario apostar a la vinculación para salir adelante.

Dicho esquema contribuye a elevar la productividad, la capacitación y creatividad de la fuerza laboral, y propicia mayores oportunidades, aseveró el coordinador de Vinculación, doctor Mario Alberto Orozco Abundis, quien agregó que la UdeG premia desde 2002 a universitarios que crean proyectos que impulsen el desarrollo de los jaliscienses.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco