Disertarán sobre estrellas y vida en el universo

Temática del abril en Viernes de Ciencia, organizado por el Instituto de Astronomía y Meteorología con entrada libre

Las estrellas LBV, así como exobiología, esta última relacionada al estudio de la existencia de vida en el universo, serán los temas de abril que tiene preparado el programa Viernes de Ciencia, organizado por el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara.

La primera conferencia será impartida por el profesor investigador del IAM, doctor Luis José H. Corral, este 12 de abril en las instalaciones del IAM. La segunda correrá a cargo del estudiante de doctorado del IAM, el maestro en ciencias Alejandro Márquez, el 26 de este mismo mes.

El director del IAM, el doctor Hermes Ulises Ramírez Sánchez, invitó a la población a participar en este foro, abierto a todo el público con entrada gratuita y realizado, por lo general, dos veces al mes, excepto en periodo vacacional. Posterior a la charla, si hay tiempo, hay observación de astros.

Dicha actividad es realizada desde la década de los 70. Antes eran los Viernes Astronómicos. Al abordar diversa temática cambiaron a su nombre actual. El propósito es difundir las actividades y conocimientos científicos en: astronomía, meteorología, medio ambiente, entre otros, con profesores de la UdeG e invitados especiales.

En lo que va del presente año, el IAM, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías ha realizado cuatro conferencias en el ciclo Viernes de Ciencia, con temas como: patrimonio astronómico; efemérides 2013; cometa Pantstarrs, inversión térmica y formación de nieblas.

Hay que recordar que el IAM también ofrece cursos. Para mayor información sobre ambas actividades ingresar a la página electrónica: www.iam.udg.mx/ en la liga: cursos y conferencias.

Viernes de Ciencia inicia a las 7 de la noche, y es efectuado en las instalaciones del IAM, avenida Vallarta 2602, colonia Arcos Vallarta.

Guadalajara, Jal., 11 de abril de 2013
Texto: Eduardo Carrillo