Discutirán el papel de las universidades en la historia del país

Las actividades serán en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) será la sede del Foro Las Instituciones de Educación Superior y el Estado que forma parte de las actividades realizadas en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicanas.

En este foro organizado por el Espacio Común de Educación Superior, del cual forma parte la Universidad de Guadalajara, serán analizados temas como el desenvolvimiento de la educación superior en México, en su tránsito e inserción por diversos contextos históricos, políticos y económicos, así como la prospectiva en su relación con el estado.

La conferencia magistral que inaugurará las actividades del foro, será dictada por Olac Fuentes Molinar, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional y ex subsecretario de Educación Básica, el 30 de septiembre en el auditorio Silvano Barba del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

En este encuentro participarán académicos e historiadores de instituciones educativas como las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma del Estado de Hidalgo, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Colegio Mexiquense y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Las cinco mesas de trabajo tendrán como temas: educación superior y estado en la independencia, el Porfiriato, la revolución y el cardenismo, enseñanza superior y el estado desarrollista, así como la internacionalización de las instituciones educativas en México.

El ECOES cuenta con la colaboración de la mayoría de las instituciones de educación superior pública de México, además de otras afines como el Colegio de México y el Colegio de la Frontera Sur.

Las actividades del Foro las Instituciones de Educación Superior y el Estado, serán realizadas del 30 de septiembre al 2 de octubre desde las 9 a las 14 horas. Mayores informes en la página electrónica www.cucsh.udg.mx

Guadalajara, Jal., 25 de septiembre de 2009
Texto: Mariana González