Discuten sobre tribunales constitucionales locales

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En el Paraninfo de la UdeG participaron especialistas nacionales con varias ponencias

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado inauguró hoy el Foro sobre justicia constitucional y tribunales constitucionales en el que especialistas analizaron este tema en el Paraninfo Enrique Díaz de León de esta casa de estudios.
 
Cortés Guardado destacó la importancia de este foro organizado por diversas instancias estatales, que se convierte en un espacio para abrir la discusión sobre la posibilidad de tener tribunales constitucionales locales con información que sea accesible para los ciudadanos.
 
El Rector afirmó que este foro busca facilitar y promover el debate entre los especialistas para hacer accesible la información jurídica y hablar de la realidad y perspectivas de este aparato judicial mexicano, así como de la pertinencia del control de construcción local y el impacto para los tribunales de justicia federales. 
 
También, dijo, será una buena oportunidad para conocer las experiencias de otros estados en materia de tribunales locales e implementar lo que sea mejor para Jalisco.
 
En la ceremonia de inauguración estuvo el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, Héctor Pizano, además de autoridades universitarias y del Poder Judicial en Jalisco.
 
El foro se llevó a cabo con conferencias magistrales y mesas redondas con la presencia de juristas y especialistas con reconocimiento nacional e internacional.
 
Guadalajara, Jal., 8 de febrero de 2013
Texto: Mariana González
Fotografía: Abraham Aréchiga
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas