Director de la Preparatoria 5 invita al Gobernador a convocar, proponer y resolver problemas

Este jueves se manifestaron en Casa Jalisco 450 universitarios

Como parte de las movilizaciones para exigir la entrega de los más de 701 millones de pesos que adeuda el Gobierno de Jalisco a la UdeG, este jueves se manifestaron en Casa Jalisco, alumnos, profesores, trabajadores y padres de familia de la Preparatoria número 5, en lo que fue la marcha número 18.

Afuera de Casa Jalisco, el maestro José Manuel Jurado Parres, director del plantel, mandó un mensaje al Gobernador en el que resaltó que la primera obligación de quien preside las instituciones del Estado es convocar, proponer, y resolver los problemas.

“Se es el responsable de la concordia del Estado y no de la discordia. El trato a la universidad pública de Jalisco, su Universidad de Guadalajara, merece, por su condición ética y moral, y lo que representa como vanguardia del pensamiento liberal, humanista, científico y laico, un trato que corresponda a los altos fines para lo que fue creada, y usted Señor Gobernador, debe ser el primer universitario comprometido con ello, se lo dice y se lo pide en nombre de la comunidad de la Preparatoria 5, quien fuera su maestro en los años donde inició su primer contacto con la vida universitaria”, expresó.

Jurado Parres agregó que Emilio González Márquez fue su alumno durante el bachillerato. Le impartió la materia de Física, y dijo que el Gobernador en su época de preparatoria era un joven tranquilo y respetuoso con calificaciones de 90 y 100.

“Un buen político debe tener en cuenta las tres P: de presencia, prudencia y perseverancia“, señaló Jurado Parres.

Además de un documento que señala las principales necesidades del plantel, la comunidad llevó como obsequió cuatro libros: El negociador inteligente, El Tao de los líderes, Los ocho pasos para los análisis de las buenas políticas públicas y otro sobre la historia de la Preparatoria 5.

“Para que él pueda tomar y ejercer el liderazgo de negociaciones inteligentes; poder proponer y aplicar políticas públicas que abonen al bien común de los ciudadanos y así fomentar un entorno favorable para la respetuosa convivencia”, explicó.

El director del plantel que alberga a 3 mil estudiantes, añadió que las principales necesidades del plantel son: equipamiento, revisar las instalaciones eléctricas y un “ciber jardín”, así como las necesidades básicas de un plantel con 36 años de antigüedad.

Por su parte, Joaquín Mata, representante de los padres de familia de la Prepa 5, dijo que “la UdeG es la única oportunidad de desarrollo social. Tiene más de 200 años con esta labor altruista de presentar en nuestro Estado la educación popular, una educación que permanece y debe de surgir y debe de formar a los jaliscienses y mexicanos. Los padres de familia acompañamos a nuestros hijos de manera solidaria y esperamos que en las próximas vistas, nos permita decirle con todo respeto, que no frene la educación en nuestro estado”, dijo.

La marcha se llevó a cabo sin contratiempos. Los aproximadamente 450 alumnos llevaron carteles en los que se leían frases como “Emilio, la Prepa 5 fue tu prepa”. En la marcha de este viernes participará la Preparatoria número 12 de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 7 de octubre de 2010
Texto: Wendy Aceves