Diálogos del Pensamiento, antes Puerta Uno, es la voz del CUCSH en Radio UdeG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Celebra sus primeras 100 emisiones y apuesta por el análisis profundo

Al llegar a las primeras 100 emisiones en Radio Universidad de Guadalajara, el programa Puerta Uno se transforma a Diálogos del Pensamiento y se reafirma como la voz del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de sus profesores, investigaciones y el análisis profundo a nuestra sociedad.
Ante la creciente demanda ciudadana por medios de comunicación más "comprometidos y serios", el coordinador del proyecto, doctor Aristarco Regalado Pinedo subrayó: la apuesta es de un programa de radio de profundidad, de análisis completo, de reflexión desde las ciencias sociales y "sin prisa" por agotar los temas.
"Esto nos va a dar como resultado personas que se familiaricen y exijan cada vez más el debate serio y tendrá que contribuir a elevar forzosamente, el nivel de estudio de las problemáticas ordinarias de nuestra ciudad y nuestro país".
Puerta Uno, nombre que hacía referencia al acceso principal del campus, fue producido por la División de Estudios de Estado y Sociedad del CUCSH. Arrancó en mayo del 2008 y se difundió en internet mediante 39 podcast. El 11 de marzo de 2009 fue transmitido el primer programa en vivo a través de la radio universitaria.
Ahora, Diálogos del Pensamiento se consolida como la voz del CUCSH puesto que se incluirá a todas las divisiones del plantel, las cuales abarcan desde lo histórico, filosófico, sociológico, cultural y jurídico, esto permitirá abordar aspectos más diversos y amplios.
Regalado Pinedo informó que continuarán desarrollando un tema en tres programas. A futuro analizarán los casinos desde tres puntos de vista, el jurídico, psicológico y social.
La transmisión del programa es todos los martes de 5 a 6 de la tarde en Radio Universidad de Guadalajara, en el 104.3 FM. Además, tiene el apoyo de una plataforma en internet (portal, facebook, blog y canal en youtube), herramientas que ayudan a crear un debate más completo.
Para celebrar las 100 emisiones, este martes 12 de julio tendrá como invitado al rector del CUCSH, maestro Pablo Arredondo Ramírez. Más información o acceso a herramientas del programa consultar ww.cucsh.udg.mx/sitios/puertauno/.
Guadalajara, Jal., 12 de julio de 2011
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas