Develan retrato al 贸leo del Dr. Marco Antonio Cort茅s Guardado

La obra formar谩 parte de la galer铆a de Retratos del Paraninfo Enrique D铆az de Le贸n

El retrato al 贸leo del exrector n煤mero 47 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Marco Antonio Cort茅s Guardado, fue develado esta ma帽ana para incorporarlo a la Galer铆a de Retratos, del Paraninfo Enrique D铆az de Le贸n.

El Rector General de esta Casa de Estudios, maestro Itzc贸atl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoci贸 la labor de Cort茅s Guardado durante su rectorado, en el periodo de 2008 a 2013, y destac贸 su apoyo para la expansi贸n del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), la creaci贸n del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) y la primera acreditaci贸n internacional para la licenciatura en Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

聽鈥淎l doctor Marco Antonio Cort茅s le correspondi贸 encabezar nuestra Casa de Estudio en un periodo complejo que demand贸 un gran esfuerzo para encauzar el trabajo institucional y propiciar la unidad de la comunidad universitaria鈥, reconoci贸 Bravo Padilla.

El autor de la obra, el pintor Jos茅 Galindo, disc铆pulo del Maestro Em茅rito y Doctor Honoris causa por la UdeG, Jorge Mart铆nez, ha elaborado retratos de algunos rectores que integran la galer铆a, como Constancio Hern谩ndez Alvirde, Jorge Matute Remus, Jos茅 Barba Rubio, Roberto Mendiola Orta y Jos茅 Parres Arias, entre otros.

鈥淐on la develaci贸n de esta pintura se me brinda una distinci贸n que aprecio y agradezco profundamente, pues me sit煤a en el coraz贸n del entramado institucional de la Universidad de Guadalajara, haci茅ndome hu茅sped permanente de este edificio s铆mbolo de los universitarios鈥, agradeci贸 Cort茅s Guardado.

En presencia de sus hijos Pavel, Paola y Anna Paulina, Cort茅s Guardado refrend贸 su compromiso para trabajar por la misi贸n institucional de esta Casa de Estudio.

鈥淨uisiera ver esta pintura como un homenaje que celebra, al mismo tiempo, la discreta generosidad de personas talentosas que d铆a con d铆a engrandecen a la m谩xima Casa de Estudio de Jalisco鈥, concluy贸.

Al acto de develaci贸n acudi贸 el Procurador de Desarrollo Urbano de Jalisco, licenciado Jos茅 Trinidad Padilla L贸pez; el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel 脕ngel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro Jos茅 Alfredo Pe帽a Ramos; la Coordinadora General Administrativa, doctora Carmen E. Rodr铆guez Armenta, entre otras autoridades universitarias.

鈥淧iensa y Trabaja鈥
Guadalajara, Jal., 15 de diciembre 2017