Develan placa del mural en honor a Fernando del Paso

Además presentan trabajos finales de los alumnos de periodismo del CUCIénega

El rector del Centro Universitario de la Ciénega, Raúl Medina Centeno, develó la placa del mural en honor al escritor y periodista Fernando del Paso, titulado Diálogos de la memoria, del pintor ocotlense Raúl Godínez, quien también es autor del otro mural que está en la Biblioteca mediateca: Evolución histórica del derecho.

Raúl Godínez se ha destacado porque sus obras pictóricas están también en el ayuntamiento de Ocotlán y Jamay, Jalisco, además de que, orgullosamente, ha llevado muestras de su talento al extranjero, como el caso de Cuba y España.

En el evento, donde estuvieron tanto académicos como alumnos del CUCiénega, el pintor, al cuestionársele acerca del significado de su obra, no quiso hablar, a lo que Medina Centeno dijo: “Es que es un hombre muy modesto”, además de que mencionó que para este centro universitario representa un orgullo que un ocotlense haya hecho esta gran obra de arte.

*******************

PRESENTAN TRABAJOS FINALES LOS ALUMNOS DE PERIODISMO DEL CUCIÉNEGA

Es la cuarta muestra que se organiza

Este miércoles fue realizada la IV Exposición de trabajos finales de la carrera de periodismo, en la que académicos y alumnos asistieron a este evento que ha resultado de gran importancia, ya que es un espacio donde los jóvenes pueden expresarse y dar cuenta de lo que aprenden cada semestre.

La maestra Alma Jessica Velázquez Gallardo, directora de la División de Estudios Jurídicos y Sociales, del Centro Universitario de la Ciénega, comentó que en esta edición no hubo mucha concurrencia al evento.

La coordinadora de la carrera de periodismo, del CUCiénega, explicó que “es muy importante que los estudiantes participen en este tipo de actividades, en las que se exponen los trabajos de mejor calidad”.

En el evento presentaron tres lecturas de atril, como exposición de trabajo de la materia de dicción, además de algunos ensayos y reportajes de las materias de teorías y técnicas de la radio, y de prensa II. Asimismo, los alumnos mostraron trabajos de las materias de televisión y radio, destacando algunos videoclips y cortometrajes.

Guadalajara, Jal., 18 de diciembre de 2008
Texto: CUCIénega