Develan marquesina del Conjunto Santander de Artes Escénicas

UdeG y Banco Santander celebran alianza con espectáculo de la compañía “Ballet Flamenco”

Producto de una alianza en favor del arte y la cultura entre la UdeG y el Banco Santander, fue develada la marquesina con el nombre de “Conjunto Santander de Artes Escénicas”, que ostenta dicho recinto universitario.

El doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la UdeG, resaltó que el Conjunto Santander de Artes Escénicas revitaliza las opciones de ocio y aprendizaje de los jaliscienses y, además, constituye un espacio para el encuentro con creaciones de teatro, danza, cine y música de vanguardia.

Este espacio forma parte del Centro Cultural Universitario, un lugar para la creación, el diálogo y presentación de propuestas estéticas innovadoras, dijo.

Mediante este proyecto, la Universidad contribuye a generar nuevas sensibilidades, crear nuevos públicos y ampliar las opciones para conocedores y expertos en los campos del arte, señaló

En el marco de este escenario, dijo que a la UdeG le complace conjuntar esfuerzos con instituciones como Banco Santander, que se incentivan la superación académica y la difusión de las manifestaciones artísticas.

El Conjunto Santander de Artes Escénicas es el primer espacio en su tipo en el que Banco Santander colabora, en el caso de México, aunque hay otros similares en el mundo, informó el licenciado Pablo Fernando Quesada Gómez, director general adjunto de Banca de empresas e instituciones del Banco Santander.

“En Santander estamos muy contentos con esta nueva alianza que fortalece la relación con la UdeG”, destacó.

Dio a conocer que la institución bancaria que él representa es la que más impulsa a la educación, otorgando más de 63 mil becas y con acuerdos con más de 800 universidades públicas y privadas en México.

“Son casi dos décadas colaborando con la UdeG en dos vías: otorgando más de mil becas de movilidad nacional e internacional y haciendo acuerdos de colaboración, en términos de donativos para dar mejores oportunidades de desarrollo a sus estudiantes”, expresó

La Universidad de Guadalajara (UdeG), se caracteriza por su constante esfuerzo en el desarrollo de la cultura, reconoció.

El licenciado Pablo Fernando Quesada fue quien apretó el botón para develar la marquesina, con la que quedó oficialmente inaugurada.

Como antecedente, hace cinco días, el 25 de febrero, la UdeG y el Banco Santander establecieron una alianza y acordaron que al Conjunto de Artes Escénicas se le agregaría el nombre de Santander.

Este acuerdo posibilita la suma de recursos entre el sector privado y la academia en torno al tema de la cultura, lo que permitirá ofrecer una oferta de mayor calidad, favorecer la divulgación de la cultura y las artes y dinamizar el conjunto.

El acuerdo incluye un apoyo económico, en promedio de un millón de dólares anuales, para la presentación de diversos espectáculos, lo que permitirá consolidar la programación del recinto.

Posterior a la ceremonia de inauguración, para celebrar oficialmente el inicio de la alianza entre UdeG y Banco Santander, fue presentado “Torero”, una de las obras emblemáticas de la compañía “Ballet Flamenco”, de Antonio Canales.

Pol Vaquero tuvo el papel de Torero. Él es uno de los primeros bailarines de la escena española, y el papel del toro estuvo marcado por la fuerza y pasión de Mónica Fernández, además de la participación especial de Antonio Canales.

La ceremonia de develación fue presidida además por el licenciado Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Conjunto Santander de Artes Escénicas y la directora general de este espacio, María Luisa Meléndrez Bayardo.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 2 de marzo de 2019