Destacan alumnos de la Preparatoria 7 en el Festival de Innovación Epicentro

La justa de ideas reunió a 67 equipos de nivel medio superior de todo el estado

Tres equipos de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) resultaron entre los proyectos más destacados en las actividades del “Ideatón”, en el marco del Festival de Innovación Epicentro 2017, realizado del 31 de octubre al 4 de noviembre, en diversas sedes de la ciudad, entre ellas, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

“Ideatón” es un concurso en el que participaron más de mil estudiantes de bachillerato de 32 planteles públicos y privados –incluidas las preparatorias de la UdeG–, quienes desarrollaron una idea o proyecto para solucionar problemas en las áreas de salud, campo y ciudades inteligentes, utilizando la tecnología.

Los representativos de la escuela obtuvieron dos segundos lugares: uno en ciudades sustentables con un proyecto de Autolavado y otro en la categoría campo inteligente, con un trabajo relacionado con la captación de agua.

Además, se hicieron acreedores al tercer lugar en vidas saludables, con una banda reactiva que detecta niveles de estrés y avisa  a su empleador para que pueda tomar medidas que ayuden a reducirle este estado.

Los galardonados con el segundo lugar son Roxana Sinay González Mercado, Carlos Alberto Almaraz Medina, Álvaro Emmanuel Castillo Romero y Juan Pablo González Padilla, con el tema  Ciudades sustentables.

Asimismo, Diana Emilia Ascencio Delgado, Jennifer Gutiérrez García, José Ramón Díaz Gutiérrez, Miriam Andrea Márquez Basurto y Andrea Guadalupe Reyes Mendoza, en el campo inteligente.

En el caso del tercer lugar, este fue otorgado a Paulina Miramontes Romero, Silvia Lucero Carrillo Rivera, Óscar Misael Gómez Sánchez, Sara Elena Gutiérrez Senda y David Gustavo Ocampo Valdivia.

En el Ideatón participaron 67 propuestas de todo el país.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el sábado 5 de noviembre en el marco del Concierto de clausura del Festival de Innovación Epicentro 2017.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 7 de noviembre de 2017