Destaca cortesía de universitarios ante ministros de delegaciones internacionales

CUCosta presente en 4to Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo

Estudiantes del Centro Universitario de la Costa sobresalen en el 4to. Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta. La comitiva universitaria, compuesta por 36 jóvenes, figura como una de las más activas en labores protocolo y atención a las mesas de trabajo.

Los voluntarios, estudiantes de la licenciatura en Turismo y Administración, en su mayoría, se desplegaron para dar la bienvenida a los ministros provenientes de distintas partes del mundo.

El doctor Max Greig, rector del CUCosta, asistió como invitado al discurso pronunciado por Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República. De igual forma, organizadores del evento agradecieron la disposición de los jóvenes y valoraron el apoyo bilingüe, así como la cortesía hacia los ministros de las delegaciones internacionales.

Acerca del proyecto de extensión académica y cultural de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles (UDGLA), Max Greig comentó que: “La Universidad de Guadalajara, preocupada por la situación que viven nuestros connacionales, en particular en el estado de California, donde se concentra la mayoría de mexicanos, ha creado una serie de eventos que nos empiezan a vincular con nuestros hermanos, y crea oportunidades educativas para que puedan seguir preparándose y enfrenten de buena manera los retos que implica radicar en un país extranjero”.

“Con la creación de la Red Universitaria se han podido profesionalizar las distintas regiones del estado de Jalisco. Tenemos ocho centros universitarios que han permitido darle herramientas a la gente para que puedan tener estudios de grado superior y así convertirse en profesionistas y generadores de empleo que, eventualmente, permitirá mitigar el fenómeno de la migración”, extendió el también secretario de la Fundación Universidad de Guadalajara E.U.A.

Por último, Max Greig, estimó la cantidad de personalidades reunidas en el Foro Mundial de Migración: “Como vallartenses estamos contentos de que hayan elegido este puerto como sede, pues nuevamente colocan a Puerto Vallarta en los ojos del mundo”.

Guadalajara, Jal., 9 de noviembre de 2010.
Texto y fotografía: CUCosta
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas