Descalifica Rector General de la UdeG declaraciones del Senador Cárdenas

Afirma que con miras a las elecciones del 2012, el legislador panista busca reflectores

El Senador del Partido Acción Nacional Alberto Cárdenas Jiménez pide una tregua entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco. Apegado a su peculiar estilo de expresarse, demanda que una y otro “guarden sus fierros” porque ya participan en una mesa de diálogo.

En opinión del Rector General Sustituto de la Universidad de Guadalajara, Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, se trata de un consejo sensato; el problema es que inmediatamente después, en una clara muestra de incongruencia, el Senador dedica sus expresiones subsiguientes para, faltaba más, mostrarle sus propios “fierros” personales a la Universidad de Guadalajara, a su rector y a sus “dirigentes”. Y de pasada, regañar al Partido Revolucionario Institucional.

Las declaraciones del Senador merecerían una respuesta más formal, afirma la máxima autoridad de esta casa de estudios, si no revelaran su profundo desconocimiento del diferendo que confronta al Gobierno de Jalisco con la Universidad de Guadalajara, si no fueran una evidencia clara de su animadversión hacia la casa de estudios y si no fueran motivadas por su evidente intención de posicionar su nombre, desde ahora, para el próximo proceso electoral del 2012.

Finalmente, concluye el Rector General que para tranquilidad del Senador “debo agregar que de mi parte entiendo las “decisiones importantes” que debo tomar, que intento hacerlo de acuerdo con la responsabilidad que me corresponde y respetando los órganos colegiados del gobierno universitario. Pero, también tengo claro, que él no es el más autorizado para pontificar contra el mangoneo o para hablar de “títeres”, pues fue bastante conocida su actuación como uno de ellos, al someter sus decisiones “importantes” como gobernador de Jalisco a la voluntad de su entonces Secretario General de Gobierno, el Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez”.

¿Por qué no mejor mantenemos todos la sensatez?

“Piensa y Trabaja”
“2010 año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”
Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2010