Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Desarrollan videojuego de aventura que muestra las bases de la Física

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Se trata de un proyecto de bachilleres de la Preparatoria de Jocotepec, que obtuvo medalla de oro en Infomatrix Latinoamérica y un pase a Rumania

Dos estudiantes de la Preparatoria de Jocotepec de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —Pedro Alberto Reyes Padilla y David Sebastián Márquez González— diseñaron un proyecto de videojuego que explica de manera indirecta bases de la Física y utiliza a científicos que han aportado descubrimientos y estudios a dicha materia del conocimiento como personajes.
 
El trabajo titulado The legendary guardians of science, pshysics and veritron ganó medalla de oro en la Final Continental del XII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles Infomatrix —evento que se realizó en Guadalajara, Jalisco—  y un pase a la edición que se realizará en Rumania.
 
“Nuestro proyecto es un videojuego de rol donde el físico recientemente fallecido Stephen Hawking (1942-2018) funge como personaje principal y luego de haber creado un agujero negro decide viajar al pasado para conocer al científico Nikola Tesla (1856-1943) para compartir conocimientos. El problema surge cuando Tomás Alva Edison (1847-1931) se roba el fragmento 139, que es fundamental para el funcionamiento de la energía alterna; ahí los personajes inician la aventura para buscar a Edison y recuperar el elemento: se recorren diferentes ciudades del mundo a lo largo de distintas etapas”, explicó Reyes Padilla.
 
Por su parte, Márquez González detalló que entre otros personajes que aparecen en su proyecto están Isaac Newton (1643-1727) y Albert Einstein (1879-1955) y se realizan confrontaciones —tipo batalla— en las cuales cada personaje utiliza sus conocimientos, elementos de la tabla periódica, teorías y experimentos como poderes de ataques, “ahora está desarrollado para jugarse en computadoras personales con sistema operativo Windows, sin embargo, ya trabajamos en el desarrollo para generar una aplicación que se pueda descargar en dispositivos móviles tipo Android”, añadió.
 
Acerca de la visita que realizarán a Infomatrix Rumania, comentaron que esperan traerse buenas impresiones ya que han sido testigos de que el juego representa una herramienta de entretenimiento y diversión para aquellos niños que desconocen las bases de la Física, al igual para las personas que ya reconocen la trayectoria de los diferentes teóricos que aparecen en el proyecto.
 
“Cuando pensamos en armar algo que tenga que ver con difundir la Física, coincidimos en crear un juego que aparte de que te divierta y te entretenga, te haga comprender ciertas bases de la ciencia”, subrayaron.
 
Informativo 0807 SEMS
Por: Víctor Rivera
Foto: cortesía
 
A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 16 de mayo de 2018