Dentistas reciben homenaje por 30 y 35 años de labor

El secretario académico del CUCS, Rogelio Zambrano Guzmán, dijo que buscarán mejorar las condiciones laborales de los profesores de medio tiempo

Fueron 28 académicos de la carrera de Cirujano dentista del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, con más de 30 y 35 años de labor, quienes fueron reconocidos esta mañana como parte del Día del Odontólogo –que cada año se celebra el 9 de febrero–, por medio de autoridades universitarias y líderes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).

En representación del Rector del CUCS, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, el secretario académico del CUCS, Rogelio Zambrano Guzmán, leyó un mensaje del rector, en el que expresó su beneplácito por quienes han participado en la mejora de la calidad académica que ahora tiene la carrera, así como en la modernización de las instalaciones, el equipo y el mobiliario. “Es muy probable que les haya tocado trabajar para que esta profesión tuviera el reconocimiento que ahora tiene y se consolidara en el sector salud. La antigua facultad que teníamos hace 30 años, ahora alcanza un sorprendente desarrollo. De sus aulas han egresado hombres y mujeres de valiosa capacidad para una sociedad más sana. Gracias a su profesionalismo, la UdeG ha cosechado logros por sus elevados niveles de calidad”.

Añadió que los valores transmitidos durante tantas generaciones han dejado una huella especial en la memoria y los corazones de los alumnos. Y se comprometió a “trabajar con ahínco para que los académicos tengan mejores condiciones de trabajo. Ningún recurso debe escatimarse para que tengan mejores condiciones de vida”, señaló en su lectura Zambrano Guzmán, ante la petición hecha antes para elevar las condiciones laborales de  los profesores de medio tiempo.

En representación del secretario general del STAUdeG, Martín Vargas Magaña, Pedro Verónica Rosales mencionó su disposición para “regularizar y aprovechar la coyuntura de este festejo para mejorar el estatus de los académicos de este centro universitario, muchos de los cuales no pueden competir todavía por una plaza y buscar apoyos y recursos”.

En representación de los 28 académicos homenajeados habló María Guadalupe Galván Saucedo, quien dijo que “un buen docente es el que aplica estrategias participativas, conoce a sus alumnos, tiene buena relación con ellos y aplica estrategias para evaluar a los estudiantes de acuerdo con su propio ritmo. Para ello se necesita vocación, el apoyo universitario y un buen clima laboral”.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco