Deja primera jornada de regional buenos dividendos para UdeG

Mañana definen su pase los equipos de deportes de conjunto

La primera jornada de la etapa regional, celebrada en Morelia, Michoacán, fase clasificatoria para la Universidad Nacional 2009, dejo un balance positivo para las selecciones de la Universidad de Guadalajara, luego de haberse disputado la mayoría de las disciplinas individuales.

La selección de judo estuvo representada por 10 integrantes de los cuales 6 lograron clasificarse a la etapa nacional en primer lugar y tres en segunda posición , lo que deja satisfecho al equipo que para está edición llegó con la experiencia del año anterior.

Durante el primer día de actividad para el atletismo, la universitaria Violeta Gómez Mayoral, actual campeona universitaria, logro clasificarse a la Universiada en primer lugar en la prueba de los 10 mil metros, mañana buscará su pase en el medio maratón.

Otras de las atletas clasificadas fueron Karina Landeros en los cien metros planos; Jaqueline Triana en salto triple, además del equipo femenil de relevos de 4 por 100.

En lo referente a deportes de conjunto, en futbol bardas los equipos universitarios debutaron con victorias. El equipo femenil derrotó 5 por 1 a la Universidad Latina de América, de Michoacán, mientras que la rama varonil goleó 7 por 1  a la escuadra de Universidad del ALICA, de Nayarit.

Por su parte el equipo de basquetbol varonil cayó ante la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por marcados de 58 a 56, por lo que ahora están obligados a ganar los dos juegos de mañana, para pelear por el pase al nacional.

El equipo de voleibol de playa varonil quedo eliminado de la justa regional en la que participan instituciones de los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, luego de que en la primera jornada cosecharon una victoria y una derrota.

La Universidad de Guadalajara ocupa el primer lugar de participación es está etapa por número de atletas con un total de 254, quienes participan en las 17 disciplinas convocadas.

Guadalajara, Jal., 30 de marzo de 2009
Texto: Laura Sepúlveda