Definen terna para elegir al rector de CUSur

Tres son los aspirantes aprobados de forma unánime en la asamblea 116

Ayer por la tarde se llevó a cabo la edición 116 de la Asamblea de consejo, del Centro Universitario del Sur (CUSur), ubicado en Ciudad Guzmán, donde definieron la terna para elegir rector de ese campus en sustitución del doctor Javier Hurtado, informó Guillermo Cortés, coordinador de difusión de ese centro universitario.

La terna es integrada por el doctor Alfonso Barajas Martínez, jefe de la División de Bienestar y Desarrollo Regional; el doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas, jefe de la División de Ciencias de Artes y Humanidades, y el maestro Víctor Hugo Prado Vázquez, jefe del Departamento de Ciencias Exactas, Tecnología y Metodología.

La sesión del consejo fue realizada con la asistencia de 18 de los 23 consejeros, quienes de forma unánime aprobaron las propuestas. Guillermo Cortés informó parte de la trayectoria de los tres nominados al cargo.

El doctor Adolfo Espinoza de los Monteros Cárdenas es ingeniero civil egresado de la Universidad de Guadalzajara, con especialidad en ciencias de la tierra por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Fue rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), en 1995; fungió como director de la Facultad de Ingeniería, en 1989, además de que fue director general académico en 1992, y dos años más tarde, oficial mayor. Tiene maestría en educación y doctorado en ciencias económicas.

El doctor Alfonso Barajas Martínez es médico cirujano y partero. Tiene maestría en ciencias de la nutrición clínica por la UNIVA y fue presidente municipal del ayuntamiento de Gómez Farías, de 1983 a 1985, así como tesorero de ese lugar en dos ocasiones. Desde 2006 labora como secretario técnico del pleno de la Red de colaboración para la formación de recursos humanos de salud, Capítulo México. Tiene varios diplomados y cursos en metodología de la investigación, entre otros temas.

El maestro Hugo Prado Vázquez es ingeniero agrónomo, profesor e investigador, y profesor con perfil deseable Promep (ratificado en ese estatus en tres ocasiones consecutivas). Fue director, secretario y oficial mayor de la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán. Asiste con bastante frecuencia a cursos, talleres, seminarios, coloquios y diplomados en el ámbito del sistema de educación media superior.

Mientras definen al rector de CUSur, está como encargado de despacho el secretario administrativo de ese centro universitario, Víctor Manuel Ríos.

Guadalajara, Jal., 18 de septiembre de 2008
Texto: Gala Aguilar