Definen cronograma para exposición de propuestas de candidatos a la Rectoría de la UdeG

Las presentaciones serán la próxima semana ante el pleno del Consejo General Universitario

Mediante un sorteo realizado por la Comisión Especial Electoral del Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG, fueron asignados los días y turnos que tendrán los candidatos a la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, a fin de que presenten su esquema de trabajo ante el máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Durante un acto efectuado este jueves en la Secretaría General y con la presencia del licenciado Juan José Serratos Cervantes, de la Notaría 116 de Guadalajara, fueron colocadas dos urnas con esferas de unicel: una  con los nombres de los candidatos y otra con números. El cronograma quedó de la siguiente manera:

El miércoles 23 de enero, el primero será el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, a las 10 de la mañana; el segundo será el doctor Jaime Agustín González Álvarez, director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara a las 12 del mediodía. En tercer sitio, a las 2 de la tarde, será el turno para el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Para el día jueves 24 el cuarto sitio es para la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior, a las 10 de la mañana; mientras que las 12 del mediodía el rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, maestro Pablo Arredondo Ramírez, estará en la quinta posición.

La convocatoria publicada el 8 de enero en La gaceta de la Universidad de Guadalajara detalla la realización de este sorteo y que sus resultados serán comunicados a cada candidato. El cronograma de exposiciones será publicado en La Gaceta el 21 de enero del 2013. Cada candidato tendrá una hora para exposición y una adicional para intercambio de puntos de vista con los consejeros del CGU.

Ante la presencia del licenciado doctor Javier Peña Razo, abogado general de la UdeG, el secretario general licenciado José Alfredo Peña Ramos calificó este proceso como abierto y transparente.

Informó que esta es la tercera ocasión en la historia de la UdeG que se realiza un proceso como éste, y la segunda con varios candidatos. Los contendientes podrán hacer campaña informativa al interior de la institución.

El próximo 31 de enero el CGU realizará una sesión extraordinaria, en la cual sus integrantes (académicos, directivos y estudiantes) mediante lista elegirán al próximo Rector a través de una votación en urnas que será libre y secreta.

Por otra parte, se dio a conocer que fue entregada la constancia de registro como contendiente al maestro Pablo Arredondo, rector del CUCSH.

Guadalajara, Jal., 17 de enero de 2013
Texto: Eduardo Carrillo