Debatirán sobre retos y perspectivas de la comunicación social

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Organizará CUCSH seminario acerca de comunicación y sociedad

Los escenarios contemporáneos de la comunicación social: retos y perspectivas, serán el tema principal del XII Seminario internacional de comunicación y sociedad, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), del 1 al 3 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

 La coordinadora técnica del evento, Carmen Flores, precisó que la actividad tiene como objetivo llegar a todos los estudiosos de la comunicación, además de que siempre se busca debatir los retos de la comunicación.

 “El trabajo será dividido en tres mesas. La primera tendrá como tema Medios de comunicación y gobernabilidad. Esto porque a pesar de la centralidad de los medios masivos en la esfera pública, los estudios sobre gobernabilidad han puesto escasa atención a la importancia de las instituciones mediáticas en la construcción de la misma. En este sentido, se requiere promover la reflexión y el debate sobre la relación de los medios de comunicación y la gobernabilidad”.

 La segunda mesa de trabajo abordará el tema Del debate del periodismo público-cívico-comunitario, ya que en el contexto de la sociedad informatizada y ante el fracaso de los medios hegemónicos, internet y sus recursos abren nuevos caminos para la participación de los ciudadanos en la construcción de la democracia.

 “El tercer tema a debatir son los observatorios de medios, ya que este tópico se ha constituido contemporáneamente en un ejercicio democrático formativo ineludible como un derecho, a la vez que responsabiliza a las audiencias actuales y de las universidades en particular. En todas las mesas contamos con un ponente internacional, además de los nacionales y de la Universidad de Guadalajara”.

 Para este seminario esperan la participación de más de 200 especialistas, además de la asistencia de invitados nacionales e internacionales de países como Italia y Canadá.

 Mayores informes acerca del evento en la página de internet: www.cucsh.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 20 de noviembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Archivo
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas