Dará inicio la segunda temporada del programa Sexo Luego Existo

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Constará de 26 programas, además de la participación de expertos en el tema

“Porque la sexualidad es un tema que en la Zona Metropolitana de Guadalajara no está atendido suficientemente por las políticas públicas, es necesaria la transmisión del programa Sexo luego existo”, comentó la productora ejecutiva, Amaranta Soto.

Sexo Luego Existo, es una revista de divulgación científica sobre sexualidad que tiene como objetivo brindar información que contribuya a una mejor relación de hombres y mujeres con su sexualidad.

Actualmente este programa es realizado por la Coordinación de Producción Audiovisual (CPA) en coordinación con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dependencias de adscripción de los especialistas que participan en la realización y producción del programa.

“El programa trabaja con un equipo multidisciplinario, tanto de médicos del CUCS, como comunicólogos, músicos, gente de prensa…, tenemos una visión un poco interdisciplinaria de la sexualidad y tratamos de llegar a un consenso de lo que la gente necesita escuchar”, señaló Amaranta Soto.

A diferencia de la temporada anterior, en esta segunda que constará de 26 programas, se pretende profundizar más los temas tratados, que son elegidos tanto por las propuestas que envía el público como por el comité editorial. Algunos de los temas de esta serán la de sexo anal y oral, anticoncepción de emergencia, embarazo en adolescentes, entre otros.

Por su parte, el especialista Osmar Matsui indicó que además de profundizar más en los temas “se busca tener un equilibrio entre las cuatro áreas de la sexualidad: la afectividad, el género, el erotismo y la reproducción.

Bajo la conducción de Verónica Alcaraz y la doctora Laura Flores, la segunda temporada de Sexo Luego Existo iniciará este sábado 4 de abril con el tema “Malabares de la ciencia… ¿qué hacen los sexólogos?”, a las 24:00 horas por Canal 4 (144 Sky, 8 Megacable y 6 Tele Cable de Zapopan), y su repetición serán los viernes a las 23:30 horas por Canal 2 (18 Megacable y 15 Tele Cable de Zapopan), ambos de Televisa Guadalajara.

Sexo Luego Existo en su primera temporada obtuvo el segundo lugar de la Muestra Nacional de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior en la categoría didáctica por el capítulo “Sexualidad después de los 40” y para su segunda temporada el programa continuará con la misión sustantiva de la Universidad de Guadalajara de llevar a la población información confiable y divulgación científica.

Guadalajara, Jal., 2 de abril del 2009
Texto: Araceli Llamas
Fotografía: CPA
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas