Dan a conocer resultados de jornada electoral en centros universitarios

El lunes 16 de octubre habr谩 elecciones en el SEMS para elegir miembros del CGU

Hubo una participaci贸n de 44 por ciento de la comunidad estudiantil y acad茅mica de la UdeG para elegir Consejeros Universitarios 2017-2018, los d铆as 27 y聽28 de septiembre, inform贸 el maestro Jos茅 Manuel Jurado Parres, miembro de la Comisi贸n Electoral del Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara.

El proceso de elecci贸n de consejeros universitarios se realiz贸 conforme a los requisitos marcados en las convocatorias, dentro de la normatividad universitaria, en un ambiente de orden, respeto y armon铆a.

M谩s datos de las elecciones

路聽聽聽聽聽聽聽聽 Padr贸n total de electores 304 mil 237.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 N煤mero de los que votaron 133 mil 446.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Hubo 789 planillas registradas
路聽聽聽聽聽聽聽聽 30 planillas fueron para el Consejo General Universitario (CGU)
路聽聽聽聽聽聽聽聽 140 planillas para Consejo de Centro;
路聽聽聽聽聽聽聽聽 150 planillas para Consejo Divisi贸n;
路聽聽聽聽聽聽聽聽 245 planillas correspondientes al Consejo Universitario de Educaci贸n Media Superior (CUEMS)
路聽聽聽聽聽聽聽聽 224 planillas para Consejo de escuela.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Fueron instaladas 626 mesas de votaci贸n en toda la Red Universitaria; de las cuales, 223 corresponden a centros universitarios, divididas en 153 para alumnos y 70 para acad茅micos.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 En el Sistema de Educaci贸n Media Superior (SEMS) hubo 403 mesas: 245 para alumnos y 158 para acad茅micos.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 A la Comisi贸n Electoral del CGU llegaron tres recursos de queja, de los cuales uno fue improcedente y dos se refer铆an a la votaci贸n en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que se atendi贸 de manera oportuna.

Votaci贸n electr贸nica para acad茅micos
路聽聽聽聽聽聽聽聽 La novedad este a帽o fue la implementaci贸n de la votaci贸n electr贸nica s贸lo para los acad茅micos.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 Hubo una computadora por cada mesa de votaci贸n, es decir 228.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 脡ste procedimiento abon贸 en eficiencia y en un menor tiempo invertido para la votaci贸n.

El caso de los alumnos
路聽聽聽聽聽聽聽聽 聽En los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Dise帽o (CUAAD), de la Costa (CUCosta) y de la Costa Sur (CUCSur), as铆 como en las preparatorias 14, regionales de Autl谩n, El Grullo y Puerto Vallarta, se puso a prueba el sistema de votaci贸n electr贸nica para estudiantes.
路聽聽聽聽聽聽聽聽 La finalidad es que se implemente tambi茅n este sistema para las votaciones estudiantiles del pr贸ximo a帽o. Si eso se logra, la UdeG podr铆a ser la primera instituci贸n p煤blica estatal que desarrolle sus procesos electorales para sus 贸rganos de gobierno con un sistema de votaci贸n electr贸nica.

聽鈥淧iensa y Trabaja鈥
Guadalajara, Jal., 10 de octubre de 2017