CUNorte sede del Primer Congreso Internacional B-Learning

El objetivo es buscar estrategias de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías

El Centro Universitario del Norte (CUNorte), con sede en Colotlán, realizará del 14 al 16 de abril el Primer Congreso Internacional “B-Learning”. El principal objetivo es intercambiar experiencias a través de diferentes modalidades que involucran el uso de la tecnología.

Desde hace una década, el CUNorte incursiona en procesos educativos no convencionales, siendo pionero dentro de la Red Universitaria en modalidades educativas combinadas, rescatando las prácticas de la actividad presencial y los ambientes en línea. Alejandro González, miembro del comité organizador del congreso “B-Learning”, explica: “En este primer encuentro se busca detectar los beneficios de las nuevas estrategias de aprendizaje, es decir, adentrarse en los usos del internet, las redes sociales y las videoconferencias”.

Algunos de los participantes que compartirán su experiencia profesional son: el catedrático Julio Cabero Almenara, de la Universidad de Sevilla; el profesor Ulises Mestre Gómez, de la Universidad de la Habana y Julio Ruiz Palmero, de la Universidad de Málaga. Los ejes temáticos que abordarán son “teorías del aprendizaje y sus implicaciones”, “atención a la diversidad social”, “propuestas didácticas” e “innovación y tecnologías para el aprendizaje”.

Con la realización de este encuentro internacional, el CUNorte posiciona su oferta educativa como una alternativa para acercar el conocimiento a las personas a través de las nuevas tecnologías. El reto es propiciar un espacio en el que se generen discusiones en torno a estas oportunidades. La fecha límite para la inscripción en categoría asistente es hasta el 11 de abril. Para mayores informes se puede consultar la dirección electrónica: www.cunorte.udg.mx

Guadalajara, Jal., 24 de marzo de 2010.
Texto: Edgar Corona
Fotografía: CUNorte