Cultura UDG y UDGLA promueven la cultura entre los hispanos radicados en Los Ángeles

Se presentan cinco funciones de una versión para niños de Romeo y Julieta

La Universidad de Guadalajara, Sede Los Ángeles (UDGLA), Cultura UDG y Shakespeare Festival de Los Ángeles, a través de la Fundación Universidad de Guadalajara, Estados Unidos de América, Inc. presentan la  obra original de William Shakespeare Romeo y Julieta del 6 al 10 de octubre en diferentes lugares de Los Ángeles, California, como parte del programa de actividades culturales que se llevan a cabo en aquella región estadounidense.

Esta versión de Romeo y Julieta, la obra más romántica de “El Bardo”, es una adaptación para niños presentada por el grupo independiente A la Deriva Teatro, dirigido por Fausto Ramírez.

La obra, dirigida tanto a niños como adultos, presenta un clásico y explora una nueva interpretación adaptada a los temas y a las historias de la cultura y la identidad mexicana. El resultado final es una nueva propuesta visual y una aproximación fresca a una obra clásica.

El trabajo del grupo A la deriva, tiene características de acercamiento con el espectador, a su vez que acerca el lenguaje teatral como herramienta expresiva y estética, provocando la inquietud de una lectura más profunda de los insumos culturales a los que las comunidades tienen acceso.

Las presentaciones de Romeo y Julieta se realizarán del 6 al 10 de octubre en Los Ángeles: en Gompers Elementary School, al sur de Los Ángeles, el 6 de octubre a las 19:00 hrs; el 7 en Marino Language School en Culvert City, CA.  a las 10:40 hrs;  en Reseda Elementary School, San Fernando Valley, CA. el 8 de octubre a las 12:00 hrs; el 9 en San Rafael Elementary, Pasadena, CA. a las 13:00 hrs., y finalmente, el 10 de octubre en New High for Performing Arts, Los Angeles, CA. a las  15:00 hrs.

La Universidad de Guadalajara, Sede Los Ángeles, a través de la Fundación Universidad de Guadalajara, Estados Unidos de América, Inc. promueve un extenso programa de actividades culturales en Los Ángeles, California, con la intención de vincular a la comunidad latina y de origen mexicano a través del arte y de diversas manifestaciones culturales.

El programa cultural 2009 que presentan de manera coordinada la UDGLA y Cultura UDG, considera exposiciones fotográficas, la presentación de obras de teatro, espectáculos musicales, de títeres y dancísticos de artistas latinos y mexicanos, entre otros.

Estas actividades se realizan con el fin de la promoción de diversas manifestaciones culturales hispanas se busca generar lazos entre la universidad, la comunidad artística y la radicada en Los Ángeles.

Guadalajara, Jal.,  05 de Octubre de 2009
Texto: UDGLA