Culminan participación karate y tenis de mesa con más preseas

Futbol rápido varonil quedó fuera en la primera fase.

La selección de karate de la Universidad de Guadalajara, cerró su participación en la Universiada Nacional, con una medalla de plata y una de bronce, mientras que tenis de mesa dijo adiós al certamen con tres medallas de bronce, en el último día de actividad para estas disciplinas.
.
En karate, en la modalidad de combate, Nayeli Ramírez Parra debutó en esta competencia con una medalla de plata en la categoría más de 68 kilogramos, hecho que la motiva para mejorar su desempeño el próximo año.

“Estoy contenta. Ahora debo seguir preparándome para participar en la Olimpiada Nacional, donde competiré el 23 de mayo y después viene el selectivo juvenil panamericano y no queda más que seguir entrenando para esto y las próximas Universiadas”, explicó la estudiante de cultura física.

José Domingo Negrete Robles se despidió de la competencia universitaria con una medalla de bronce, en la categoría de menos de 60 kilógramos.

“Participé en tres ediciones. Estoy satisfecho. He visto crecer mi nivel competitivo y me siento contento con mi logro. En caso de que ingrese a la maestría, podría competir en la Universiada del próximo año. Por lo pronto participaré en junio en la competencia de adultos de federación y en dos campeonatos nacionales a finales de año”.

En lo que respecta a tenis de mesa, Raúl Ríos, quien se adjudicó la medalla de bronce en la categoría individual, también ganó presea de bronce en dobles varonil y mixto, al hacer pareja con Moisés Castro y Beatriz Blázquez, respectivamente.

Raúl Ríos, quien es entrenador del equipo, señaló que este fue para él su último año como competidor en la Universiada, por lo que se va satisfecho tras haber superado las expectativas.

“Se superaron por mucho las metas. El año pasado no ganamos nada. Hoy tenemos un equipo más fogueado, con algunos integrantes que vivieron su segunda Universiada. En lo personal me voy contento y muy satisfecho”.

En lo que corresponde a deportes de conjunto, el equipo varonil de futbol rápido quedó eliminado tras perder dos de los tres encuentros de la primera fase, ante el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey y el Instituto Tecnológico de Sonora.

La Universidad de Guadalajara suma dos medallas de oro, una de plata y nueve de bronce. La justa universitaria llegará a su fin el próximo domingo 2 de mayo.

Guadalajara, Jal., 30 de abril de 2010.
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas