Culmina semana cultural en Autlán

CUCSur entrega premio de pintura José Atanasio Monroy.

Con la entrega del premio de pintura José Atanasio Monroy culmina el programa de la décima edición de la Semana cultural organizada por el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), con sede en Autlán, cuyo programa incluyó diversas actividades relacionadas a las artes.

La coordinadora del evento Guadalupe Rodríguez precisó que dicha semana tuvo como objetivo ofrecer tanto a la comunidad universitaria como a la del municipio una variedad de espectáculos artísticos variados y de calidad.

“La participación de los estudiantes se incrementa año con año y han quedado satisfechos con los eventos. Para el futuro pensamos en actividades que vengan a complementar todo esto, es importante ofrecerles a los jóvenes espectáculos donde se involucren y participen”.

Explicó que a lo largo de la semana tuvieron diversas presentaciones como el baile de salón, el ballet infantil, la rondalla del centro universitario, presentaciones teatrales, musicales y cinito ambulante, entre otras acciones.

“La actividad culmina con la entrega del premio de pintura en la que para está edición participaron 300 obras. El primer lugar en la categoría de pintores en consolidación fue Oscar Rafael Soto Barbosa, de León, Guanajuato, con la obra Dioramas del caos: coloso en Hambrilandia.

El segundo lugar fue para Pablo Castañeda, de Mexicali, Baja California, con la obra Diurno 4: mediodía en la gasolinera; y en tercero quedó Paul Lozano, de Guadalajara, Jalisco, con la obra Paisaje porcelana.
En la categoría Noveles Creadores el primer lugar fue para Mónica Elisa Contreras, del Distrito Federal, con su pieza Consideraciones acerca de Sculpture y .K; el segundo lugar correspondió a Anuar Atala, de Aguascalientes, Aguascalientes, con Caja y circunstancias; y el tercer lugar fue para Jorge Andrés Palos, de Guadalajara, Jalisco, con Hipnosis: masa debajo del tiempo.
Los artistas en consolidación recibirán como premios: al primer lugar, 50 mil pesos; segundo, 30 mil, y tercero, 15 mil pesos; los noveles creadores: primer lugar, 25 mil pesos; segundo, 15 mil, y tercero, 7 mil 500 pesos.

Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda.
Fotografía: CUCSur.
Edición de noticia: Javier Gómez Gutiérrez.