CUCSH remodelará sus aulas

Busca patrocinadores para dignificar los espacios estudiantiles

Con una inversión de 85 mil pesos, autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) rehabilitaron un salón de clases que servirá como modelo para iniciar el programa de patrocinios de aulas, que estará dirigido a ex profesores y a los egresados más antiguos de la licenciatura en derecho.

El aula recién pintada, está equipada con aire acondicionado, cañón y pantalla para proyecciones, sistema de audio, conexión a internet, iluminación nueva, cortinas aislantes de calor, plafones para el techo, pintarrón e inmobiliario limpio y ordenado, pues es así como quisiéramos que fueran todas nuestras aulas, señaló el rector de dicho centro, Pablo Arredondo Ramírez.

Durante la presentación del aula y el programa de patrocinios ante invitados especiales, Arredondo Ramírez explicó que en una primera etapa pretenden remodelar y hacer más dignas las aulas del edificio que alberga a los estudiantes de derecho, pues éste es uno de los más antiguos de la Universidad de Guadalajara.

“Sabemos que nuestras aulas no están en óptimas condiciones y queremos empezar un proceso de dignificación de éstas que incida en una mayor interacción entre profesores y alumnos, que mejore la calidad en la enseñanza y el aprendizaje. El 94 por ciento de nuestro presupuesto se va a nómina y el restante más los recursos extraordinarios que nos llegan es lo único que tenemos para invertir en infraestructura y en las necesidades académicas, por ello es que estamos buscando el apoyo de la comunidad docente y de los egresados”.

Este programa consiste en que cualquier académico o egresado de dicha carrera puede aportar los recursos necesarios para patrocinar el mejoramiento de una o más aulas. Los recursos serán canalizados a la compra de inmobiliario y pintura para el aula elegida, la cual será identificada con el nombre de su o sus patrocinadores.

“El proyecto estará amparado en un trato tripartita en el que los donantes se comprometen a otorgar los recursos necesarios para la remodelación, las autoridades del CUCSH estaremos obligadas a mantener en buenas condiciones el espacio y los estudiantes se harán responsables de cuidarlo y mantenerlo en orden”, explicó el rector.

Además de las aulas, las autoridades del CUCSH buscarán remodelar y dotar de tecnología a las áreas de profesores, la sala del Consejo de centro y los laboratorios, a fin de convertirlos en espacios más amigables para la comunidad universitaria.

Guadalajara, Jal., 26 de mayo de 2009
Texto: Mariana González