CUCEA presenta “Click”, show sobre el acontecer académico, científico y cultural

Cada martes, a las 12:00 horas, a través de Facebook Live y YouTube difundirán investigaciones y el acontecer diario de este campus universitario

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) es como una ciudad donde a diario ocurren actividades, desde muchos frentes, que merecen ser dadas a conocer.

A partir de esa intención nace el show web Click. Programa académico semanal, que se transmitirá cada martes a las 12:00 horas a través de los canales de Facebook Live y YouTube del CUCEA.

En esta producción audiovisual, iniciativa que forma parte del proyecto Smart Campus CUCEA, se difundirán las investigaciones, proyectos, entrevista con talentos, la oferta cultural y deportiva, y más, para que lleguen a las comunidades estudiantil, académica, administrativa y de egresados.

Este martes al mediodía se hizo la presentación oficial del show, en el Núcleo de Auditorios del CUCEA. Ahí, la productora de Click, maestra Sara Leos Andrade, dijo que se ha trabajado desde hace 10 meses en la materialización del programa con ayuda de talentos de carreras de éste y otros planteles, como las licenciaturas en Relaciones Públicas y Comunicación, Mercadotecnia, Comunicación Pública, Diseño Gráfico, y Fotografía.

“Las y los científicos del campus compartirán información relevante. Tenemos el objetivo de difundir las investigaciones. Será un programa en vivo, de media hora, con cinco secciones sobre temas de las ciencias económicas y administrativas”, dijo Leos Andrade.

“Pero también daremos un vistazo a la tecnología y el emprendimiento, la canasta básica, noticias, actividades lúdicas y recreativas del CUCEA”, abundó.

Melissa Gómez Díaz será la conductora de Click, quien compartió que no sólo se abordarán temas económicos, sino también noticiosas, de arte, cultura, deporte, ciencias sociales, cultura de paz, medio ambiente. “Son temas complementarios para su vida académica, profesional y personal.

Click busca ser ese espacio que informe, visibilice y concientice sobre lo que se vive en la actualidad”.

Las secciones de Click son:

• “Go digital”, sobre emprendimiento e innovación.
  • “La ciencia habla”, donde investigadores e investigadoras dan su postura sobre temáticas de las áreas económicas y administrativas.
  • “Tu economía”, donde se habla sobre la canasta básica para tomar mejores decisiones en las compras.
  • “El tip sustentable”, con información de proyectos y recomendaciones medioambientales.
  • “Voces CUCEA”, en el que estudiantes compartirán sus proyectos e iniciativas.
  • “Vive CUCEA”, sobre los encuentros académicos, culturales y deportivos en el campus; así como anuncios para la comunidad.

El maestro Rogelio Rico Huerta, Coordinador Operativo del Hospital Pymes y colaborador del programa, indicó que esta es una iniciativa colectiva para acercar el conocimiento.

Somos un plantel muy proactivo, muy inquieto, tanto, que gobierno, cámaras y empresas nos buscan mucho y tenemos mucho que transmitir, añadió.

Él auguró que será un proyecto que trascenderá con ayuda de la comunidad de egresados y aliados del plantael.

El Rector del CUCEA, maestro Luis Gustavo Padilla Montes, destacó que apostar por un show vía web es una alternativa para transferir conocimientos a la sociedad en general.

Click no se centrará en ciencias afines, sino que hará un trabajo con otros espacios de la Red Universitaria, y esa es la novedad que nos lleva a apoyar este proyecto. Click es de todas y todos”, subrayó.

Padilla Montes agradeció al equipo de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje del CUCEA, pero también al Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la UdeG, que ha apoyado en la producción de este programa.

“Piensa y Trabaja”
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 4 de octubre de 2022

Texto: Iván Serrano Jauregui