Cuatro candidatos a Rectoría de UdeG reciben su constancia de registro

Este jueves definirá la Comisión Especial Electoral del CGU el registro del quinto aspirante

Cuatro de los cinco candidatos a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara para el periodo 2013-2019 recibieron su constancia de participación por parte de la Comisión Especial Electoral del Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG. La quinta y última candidatura será definida este jueves.

La directora del Sistema de Educación Media Superior, la doctora Ruth Padilla Muñoz, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, el doctor Jaime Agustín González Álvarez, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara y el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, ya cuentan con este aval.

Uno de los integrantes de la Comisión, el doctor Salvador Mena, informó que recibieron de forma adecuada los registros y documentación de los aspirantes. El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor Pablo Arredondo Ramírez, al registrarse este miércoles, se definirá su situación el jueves.

Cabe señalar que la constancia es entregada a los candidatos que cumplen con los requisitos señalados en la convocatoria publicada el 8 de enero en La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

Para que los candidatos presenten su programa general de trabajo ante el Consejo General Universitario, este jueves realizarán un sorteo a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Secretaría General de esta casa de estudios. Tendrá dos urnas, una con su nombre, y otra con los turnos programados. El miércoles 23 habrá tres turnos: 10, 12 y 2 del día y el jueves a las 10 y 12 horas. Cada candidato tendrá una hora para exposición y otra será para intercambio de puntos de vista con los consejeros del CGU.

El próximo 31 de enero, el máximo órgano de gobierno de la UdeG realizará una sesión extraordinaria, en la cual integrantes elegirán al próximo Rector general.

Guadalajara, Jal., 16 de enero de 2013
Texto: Eduardo Carrillo