CUAAD trabaja diseño de prototipos para empresa de camiones

Proyecto “Autobús shuttle bus” junto a empresa DINA

DINA busca vinculaciones para desarrollar la familia de nuevos vehículos y la optimización de los ya convencionales, señaló el ingeniero Jesús Rendón Herrera, director de Ingeniería e Innovación de esta empresa, al reunirse con autoridades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), encabezadas por su Rector, Ernesto Flores Gallo.

La intención es establecer un convenio específico de colaboración con DINA una vez que concluyan con éxito los trabajos de la primera etapa, señaló el maestro Juan Ernesto Alejandro Olivares Gallo, director de la División de Diseño y Proyectos del CUAAD.

Acciones del CUAAD junto a DINA desde 2011

• Participan profesores y alumnos tras la firma de un convenio de colaboración en el que también participa el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

• Han hecho estudios en los camiones de transporte de dicha empresa, que exporta a Centroamérica, Sudamérica y próximamente Norteamérica.

• Investigadores simulan la cabina del chofer y realizan pruebas de distancia y altura de sus componentes, se efectúan análisis de visibilidad y se aplican criterios ergonómicos en las posiciones de los operadores del transporte, lo que reduce el estrés del operador.

• Se continuará trabajo conjunto en proyectos de investigación aplicada en vehículos de transporte.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco