CUAAD celebró con su talento el 25 aniversario de la Red Universitaria

En el festejo participaron grupos representativos de danza y música del centro

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) se llenó de fiesta. Con música y danza esta comunidad se unió a los festejos del 25 aniversario de la creación de la Red Universitaria, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La presentación del Mariachi Universitario UdeG desbordó los pasillos de la sede Huentitán. Alumnos, académicos y personal administrativo del centro apreciaron la música del grupo, que tiene un año de conformación. Al ritmo de canciones como “Guadalajara”, “Qué chulos ojos” y “El son de la Negra” deleitaron al público que, posteriormente, se dio cita en el auditorio Ignacio Díaz Morales este 12 de noviembre.

En el acto se contó con la presencia del Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, quien dijo que se vive un nuevo momento de retos para la Universidad: “Hoy, otra vez, estamos frente a una coyuntura que nos exige nuevamente proyectar a la institución hacia adelante”, declaró.

El Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga, recordó cómo fue la transición hace 25 años: “Somos pocos los que vivimos esa transición, pero estamos hoy orgullosos de poder ofrecer a este Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, y esta potente red que llamamos Universidad de Guadalajara”, indicó.

González Madariaga añadió que la Red Universitaria logró consolidarse tras la aprobación de la Ley Orgánica de la UdeG, con la que se adoptó el modelo departamental y el sistema de créditos.

La gala de los festejos también contó con la participación de la Big Band Jazz del CUAAD, dirigida por el maestro Juan Valdivia, que ejecutaron piezas de Frank Sinatra.

Se presentaron también grupos representativos de la licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística, quienes ofrecieron un repertorio que pasó por lo contemporáneo, el neoclásico, el ballet y la danza folclórica de estados como Colima, Veracruz, Chihuahua y Jalisco.

Al acto acudieron autoridades y Exrectores del CUAAD: el maestro Sergio Zepeda Castañeda (1995-1996), el doctor Agustín Parodi Ureña (1996-2001) y el maestro Carlos Correa Ceseña (2001-2007).

Los festejos del centro continuarán en la sede Artes este jueves, a las 17:30 horas, con la inauguración de la muestra Trazos de libertad, del maestro Alfonso de Lara Gallardo. Se trata de 35 piezas en torno al cuerpo humano, que forman parte de las obras que donó la familia de este artista plástico a la pinacoteca Francisco Rodríguez Caracalla.

A 25 años de creada la Red Universitaria, el CUAAD cuenta con 6 mil 935 estudiantes en sus tres sedes: Artes, Huentitán y Música, de acuerdo con información de la Coordinación de Control Escolar.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"