CUAAD abrirá Programa de Nivelación en Artes en Colombia

A partir del ciclo escolar 2019–A se impartirá en los municipios de Tabio y Sogamoso

Artistas colombianos con trayectoria acreditarán sus competencias profesionales gracias a la apertura del Programa de Nivelación en Artes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en Tabio, municipio del Departamento de Cundinamarca y Sogamoso, municipio del Departamento de Boyacá, en Colombia.

En videoconferencia con autoridades de ambos municipios, el maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD y el maestro Ismael García Ávila, Coordinador del Programa de Nivelación en Artes, acordaron la apertura de los Programas de Nivelación en Artes para el ciclo escolar 2019-A, y abordaron cuestiones académicas, de intercambio y los aspectos legales de los convenios. Por parte de las autoridades del CUAAD, se presentó el plan curricular y la infraestructura con la que cuenta la Universidad de Guadalajara.

En Tabio se abrirán las licenciaturas en Danza y Música, y en el Municipio de Sogamoso se impartirá el programa completo.

García Ávila señaló que durante 23 años se han acreditado competencias profesionales en las áreas artísticas, y consolidado plantas docentes con más de 40 instituciones educativas en México; y recientemente hay interés por parte de la Universidad Pontificia de Chile.

Son ya mil 600 egresados, que son artistas con trayectoria amplia y reconocida, y entre los egresados del programa se encuentran premios nacionales de artes e investigadores nacionales.

Entre las universidades y centros educativos con los que se ha abierto este programa están las universidades: Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Autónoma del Estado de México, Juárez del Estado de Durango, Autónoma del Estado de Hidalgo, Autónoma de Sinaloa y Autónoma de Nayarit, entre otras.

Actualmente se opera en Aguascalientes, Nayarit y Guadalajara, sede nacional del programa, donde confluyen artistas de toda la República Mexicana.

Los artistas interesados en nivelarse en las artes deben acreditar estudios técnicos en las artes y un mínimo de cinco años de experiencia como creador o intérprete en las áreas artísticas que pretende cursar, así como su ejercicio continuo como docente en las artes.

El Programa de Nivelaciones en Artes está integrado por las licenciaturas en Artes Escénicas para la Expresión Dancística: Folclórica y Contemporánea; Artes Escénicas para la Expresión Teatral; Artes Visuales para la Expresión Plástica; Artes Visuales para la Expresión Fotográfica, y la licenciatura en Música, orientación en Pedagogía Musical.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"