Crece interés de los preparatorianos por la oratoria, la declamación y el canto

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) impulsa las artes como parte de la educación integral

Fueron dados a conocer los resultados del Tercer certamen interprepas SEMS de oratoria, declamación y canto, celebrado los días 22 y 23 de abril en las instalaciones de la Escuela Preparatoria 12.

Este certamen fue convocado desde hace un mes, con autorización de las autoridades del SEMS.

Como respuesta a la convocatoria hubo mucha participación de las escuelas del SEMS. En esta ocasión aumentó de manera importante la concurrencia de los alumnos, muchos de los cuales procedieron de etapas eliminatorias en sus respectivos planteles, lo que implica que estos eventos culturales impactan de forma positiva en el estudiantado, ya que les ofrece espacios de expresión.

En la disciplina de canto las intervenciones fueron 44, en declamación concursaron 39 y en oratoria, 31. Todos provienen de 29 escuelas y módulos del SEMS (14 metropolitanas y 15 regionales), con la limitante que cada instancia puede inscribir hasta dos alumnos por categoría y disciplina.

Guadalajara, Jal., 29 de abril de 2010.
Texto y fotografía: SEMS
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas.

Etiquetas: