Crear puentes, clave para intercambio musical México-Estados Unidos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Una forma de lograr contactos es por medio de internet y redes sociales

En la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro), que se realiza desde este 25 de mayo y hasta el próximo domingo 28, personajes de la escena musical estadounidense hablaron de los retos y oportunidades que tendrá la industria cultural y musical ante la actual relación México-Estados Unidos.

Al iniciar la tercera edición de la feria, organizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), la presidenta de The Music Joint Entertainment, Elena Rodrigo, planteó que se requiere un ejercicio de resistencia ante este contexto.
 
“Si nuestro objetivo como artistas es llegar a Estados Unidos, no nos deberían de detener ni las paredes, ni las reglas, simplemente hacerlo. Eso no va a parar, ni puede parar, porque hay mucha demanda”, dijo.
 
Rodrigo, pionera en la promoción de música alternativa latina en Estados Unidos, apuntó que es necesario crear puentes. Una forma de lograr contactos es por medio de herramientas como internet, facebook, twitter y youtube, destacó durante un panel efectuado este jueves en el cineforo de esta Casa de Estudio.
 
Participaron, además, Leigh Ann Hahn, directora de Programación de Grand Performances; Gil Gastelum, presidenta de la Cosmica Artists y Tim Wilson, director ejecutivo de The Western Arts Alliance. La moderadora fue Denisse Flores, coordinadora del Centro de Innovación de CulturaUDG.
 
Los participantes coincidieron en la necesidad de que los actores de la industria musical abran nuevos mercados, fortalezcan la comunicación, busquen oportunidades, mejoren la planeación y permanezcan en contacto con personas que tengan experiencias sobre los caminos a seguir en aspectos como visas o gastos de giras internacionales.
 
Leigh Ann sentenció que esta es una oportunidad que requiere eliminar distractores como el muro. “Me parece que es un problema, pero es un elemento de la táctica del miedo”, subrayó.
 
Los especialistas destacaron los esfuerzos de la Fimpro y la UdeG por mantener este espacio que permite el acercamiento entre los profesionales de la escena musical y el intercambio de experiencias, entre otros aspectos.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de mayo 2017
 
 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Fernanda Velázquez

Etiquetas: