Corren más de mil 500 atletas, estudiantes y familias en Carrera CUCEI 2019

Se trata de la cuarta edición de esta competencia, que por primera vez incluyó una alternativa de caminata recreativa

Con un total de mil 507 participantes registrados, la Carrera CUCEI 2019 arrancó su cuarta edición, en la que atletas, estudiantes e incluso familias completas corrieron a lo largo del circuito conformado entre este Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y Plaza de la Bandera en dos modalidades: seis y 10 kilómetros, además de este año incluir una opción de caminata recreativa.

En esta edición, los primeros lugares de las categorías juveniles femenil y varonil de 10 kilómetros fueron Paulina Vargas Hernández y Salvador Contreras Jiménez, con un tiempo de 45:25 y 39:21, respectivamente.

El podio en esta modalidad lo completaron Jonathan de Jesús Meza Olivos y Alejandro Lara Maldonado en la rama masculina y Athziri Vázquez Gervacio y María del Rosario Hernández Rizo, en la femenina.

“Es la primera vez que corro esta carrera, aunque me gustó muchísimo. La ruta, el apoyo de hidratación y las medidas de seguridad fueron lo mejor. Pertenezco a un grupo de corredores y se me hace bien que las convocatorias se abran en general más allá de la comunidad universitaria”, mencionó Contreras Jiménez.

El circuito recorrido se trazó por Boulevard Marcelino García Barragán entre las instalaciones de la Rectoría de CUCEI y Plaza de la Bandera. Esta ruta es de aproximadamente tres kilómetros, por lo que fue necesario que los participantes dieran más de una vuelta, además de que la afluencia de corredores fue mayor con respecto al año pasado, cuando se inscribieron mil 023 personas.

También se organizó una categoría general de 10 kilómetros abierta a todo el público y otra de 6 kilómetros en ramas femenil y varonil. En esta última modalidad los primeros lugares fueron para Francisco Javier Licona Álvarez y María Fernanda Cisneros Rubio, marcando en el cronómetro tiempos de 24:35 y 31:50.

Licona Álvarez, estudiante de la licenciatura en Ingeniería Industrial del CUCEI, compartió que esta es la tercera ocasión que participa en una carrera de esta magnitud, y aunque no siguió un régimen estricto de entrenamiento previo, aprovechó la condición física que ha adquirido al jugar futbol en las instalaciones del campus.

“El año pasado me inscribí en la Carrera CUCEI de 10 kilómetros, pero esta vez le bajé a seis. No quise aventarme el recorrido largo porque después de esta actividad me tengo que ir a trabajar. Este tipo de carreras nos acerca más al deporte y a la activación física”.

Por otra parte, esta es la primera ocasión en la que Carrera CUCEI incluyó un formato de caminata. En esta modalidad participaron en su mayoría familias completas, incluyendo niños, bebés y mascotas.

LOS GANADORES
General 10 kilómetros