Convocan a estudiantes a concursar como delegados ante las Naciones Unidas

Los seleccionados viajarán en octubre a una sesión de la ONU con todos los gastos pagados

La Universidad de Guadalajara en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores invitan a los jóvenes estudiantes de educación superior a concursar para ser delegado juvenil en la representación mexicana que acudirá al 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Los delegados juveniles participan en diferentes actividades y proyectos dentro de la Asamblea General. Algunos representantes tendrán la labor de presentar informes ante la Tercera Comisión sobre asuntos sociales, humanitarios y culturales, mientras que otros delegados tienen la oportunidad de dar alguna declaración oficial a nombre de México en algún foro de la Asamblea.

Quienes resulten seleccionados podrán participarán en los trabajos del 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en su sede en Nueva York, EUA, en el periodo del 1 al 12 de octubre de 2012, con todos los gastos pagados.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 24 años cumplidos, dominar el idioma inglés, presentar solicitud de inscripción, carta de apoyo y documentación de identidad y trayectoria, así como presentar un ensayo sobre temas relacionados al desarrollo de la juventud en diversos ámbitos.

La inscripción y la documentación solicitada deberán presentarse antes del 15 de agosto vía electrónica a través del sistema de registro disponible en el sitio oficial del concurso www.delegadosjuvenilesonu.gob.mx entregarse personalmente o por correo certificado a la oficinal central de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México o en la delegación foránea de esta dependencia, para quienes viven en otros estados de la República.

Los postulantes deberán pasar un proceso de selección, en el cual mostrarán su trabajo de ensayo, así como sostendrán una entrevista para luego pasar a un proceso de capacitación con la intención de que se familiaricen con los temas de la agenda de Naciones Unidas.

La decisión del Comité de Selección será inapelable y los resultados de sus deliberaciones serán publicados en las páginas electrónicas de las dependencias convocantes, así como en el sitio oficial del concurso a partir del 14 de septiembre de 2012.

Los detalles de la  convocatoria completa pueden ser consultados en la página www.cinu.mx/noticias/convocatoria-delegados-juvenil.

Guadalajara, Jal., 19 de julio de 2012
Texto: Mariana González