Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Convocan al primer congreso de seguridad ciudadana y desarrollo urbano

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
En esta primera edición, a realizarse en el CUCEA, el invitado especial es Colombia, país con experiencia en manejo de espacios públicos en ciudades como Medellín

“La seguridad empieza desde cada persona”, argumentó el maestro Manuel Moreno Castañeda, Rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UdeG, durante la presentación del programa que comprenderá el primer espacio de reflexión e impulso a la seguridad ciudadana, “Congreso de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano”, que organizan esta Casa de Estudio, la Fiscalía General de Jalisco, el Instituto de Transparencia e Información Pública, el Congreso del Estado y el gobierno de Jalisco, los días 3 y 4 de noviembre en el Auditorio Central del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
 
Durante el congreso se abordarán temáticas desde el punto de vista legislativo con respecto al planteamiento de ciudades seguras y abarcará cuestiones relacionadas con el acceso a la información y los proyectos de desarrollo de vivienda, con expositores nacionales del sector gubernamental y de justicia y personalidades de Colombia, país que se ha caracterizado por afrontar la violencia e inseguridad en diferentes escalas.
 
Entre los participantes destacan el diputado José Trinidad Padilla López; el Fiscal general jalisciense, Luis Carlos Nájera; Mauricio Gudiño Coronado y los académicos Dante Haro Reyes y Silvia Ruth Magaña Valdés, entre otros. Se tiene contemplado que las actividades inicien a las nueve de la mañana y culminen a las siete de la noche cada uno de los días en los que se llevarán a cabo los paneles.
 
“En esta primera edición el invitado especial es Colombia, que ha trabajado a fondo estos temas de los espacios públicos en ciudades como Medellín. Confiamos en que el congreso nos brinde información para contar con una visión más amplia de la seguridad, lo cual es fundamental para un desarrollo armónico y una convivencia pacífica; por ello, invitamos a profesores, estudiantes, empresarios y público general, pues veremos esta temática desde un punto de vista ciudadano”, argumentó Moreno Castañeda.
 
En la rueda de prensa realizada hoy, estuvieron presentes el citado Moreno Castañeda, Rector del SUV, instancia que promueve la licenciatura en Seguridad Ciudadana, así como la maestra Lizzeth del Carmen Hernández Navarro, Fiscal de derechos humanos de la Fiscalía General de Jalisco; la licenciada Cynthia Patricia Cantero Pacheco, presidenta del ITEI y el licenciado José Daniel Ochoa Casillas, director de Atención Ciudadana del gobierno de Jalisco.
 
Los objetivos principales del programa son promover la seguridad ciudadana desde el desarrollo humano y analizar el papel que juega el desarrollo de las ciudades y su diseño arquitectónico; también se busca que el ciudadano participe activamente en el proceso de aplicación de la seguridad a través de métodos que promuevan el acceso a la información. En el evento participarán 22 ponentes que analizarán las diferentes áreas, tres de ellos provenientes de Colombia.
   
      
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 28 de octubre 2014

 
Texto: Víctor Francisco Rivera
Fotografía: Sergio Guzmán