Convocan al Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz de León

En su octava edición, las candidaturas podrán presentarse a partir de hoy y hasta el 15 de octubre

Como se ha ido realizando desde el año 2003, los egresados destacados de la Universidad de Guadalajara serán reconocidos con el Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz de León.

La Directora ejecutiva de la Fundación Universidad de Guadalajara, Mónica Paz Stettner Carrillo, explicó que uno de los objetivos es implementar vínculos con sus egresados, además de reconocer su labor de calidad.

“Es muy interesante el reconocimiento de los egresados por una institución educativa. Es para la UdeG motivo y razón de orgullo reconocer la actividad profesional de quienes se formaron es sus aulas y establecer un vinculo de identidad y pertenencia”, señala Stettner.

Añadió que los valores que se tomarán en cuenta para elegir a los egresados merecedores de la distinción serán: identidad y el orgullo universitario, legal desempeño del ejercicio profesional, lealtad, honestidad, imparcialidad, ética y eficacia en el desempeño de su actividad profesional, la excelencia profesional en beneficio de la sociedad al aplicar y desarrollar conocimientos científicos, así como liderazgo, respeto y amor por su profesión.

Por su parte Fausto Ramírez Salcedo, creador y coordinador operativo del galardón desde su origen como presea “Enrique Díaz de León”, añadió que éste representa el mayor reconocimiento en la trayectoria profesional a los egresados de la UdeG en los campos educativos, difusión de la cultura e investigación.

Asimismo, el maestro José Manuel Jurado Parres, Director de la Preparatoria 5 de la UdeG y galardonado en la edición pasada, dijo que este reconocimiento contribuye a mantener el espíritu y la identidad universitaria.

“La vida universitaria tiene múltiples aristas. Pero hay una parte esencial: el espíritu de comunidad universitaria y todo aquello que contribuya a darle a identidad. Creo que de manera especial es un estímulo a la calidad, hay que estimular de manera contundente, como lo es este premio. Será un galardón que deberá de fortalecerse día a día”, expresó el académico.

Las candidaturas podrán presentarse a partir de hoy 23 de agosto y hasta el viernes 15 de octubre a las 13:00 horas. La Comisión Permanente de Educación del H. Consejo General Universitario evaluará las candidaturas. El galardón se entregará en el mes de diciembre. Consiste en una medalla de oro y reconocimiento impreso.

Cabe mencionar que en un total de 7 ediciones realizadas desde el 2003, 51 egresados han recibido esta distinción (45 hombres y 6 mujeres), egresados de 20 carreras diferentes.

Guadalajara, Jal., 23 de agosto de 2010.
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: Antonio Castellanos