Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /wwwdata2/home/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Convoca el SEMS a indígenas a estudiar el Bachillerato Intercultural Tecnológico

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El plan de estudio será de tiempo completo y arrancará en San Miguel Huaixtita, en el ciclo escolar 2018-B

El programa de estudio es una opción que tiene por objeto la profesionalización y la preservación de las tradiciones de las comunidades indígenas, informó el Director de la Escuela de Educación Media Superior Wixárika, maestro José Francisco Soto Cruz.
 
Trámites de ingreso

  • Iniciarán el 1 de febrero.
  • Para el registro a alguno de estos programas, el aspirante deberá de seguir la misma ruta que cualquier otro estudiante: ingresar a www.escolar.udg.mx y seguir los pasos que ahí se indican.
  • La Escuela de Educación Media Superior Wixárika ofrecerá orientación en sus instalaciones y podrá efectuar registros para todos aquellos interesados que tengan alguna duda.
  • El no hablar español no es un impedimento para no hacer trámites, dado que la característica del plan de estudios es poder hacer una simbiosis y apostar también por las lenguas originarias.

 
La Escuela de Educación Media Superior Wixárika brindará servicios de bachillerato para jóvenes de comunidades indígenas que habitan el Norte de Jalisco, de acuerdo con el objetivo de inclusión y la promoción de la multiculturalidad que tiene el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Características del Bachillerato Intercultural Tecnológico que será impartido en la nueva escuela:

  • Presenta dos opciones de carrera técnica: 1. Agropecuario y Forestal y 2. Diseño de Prendas de Vestir y Artesanías.
  • Contará con una Unidad de Aprendizaje denominada Lengua Materna, la cual está enfocada para que los alumnos puedan hablar español, pero también que puedan hacer uso de la propia lengua.
  • Las dos opciones tecnológicas que se manejan tendrán como punto de fortaleza un perfil enfocado en el emprendimiento. Por ejemplo, en el caso de la confección de prendas de vestir podrían crearse grupos o colectivos con lazos de carácter empresarial.

 
La Escuela de Educación Media Superior Wixárika se ubica en: Domicilio conocido, San Miguel Huaixtita, Mezquitic, Jalisco. Teléfono: 01 (33) 2198-1070.
 
 
ATENTAMENTE
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 11 de enero de 2018

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía:
Jonatan Orozco