Convoca CUTonalá a debatir sobre transporte público y exclusión

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La discusión será durante el seminario sobre Desigualdad Social, en el que participarán académicos, estudiantes y funcionarios públicos

La desigualdad es una de las consecuencias más graves del modelo económico que predomina en el mundo, y que incide en aspectos como el transporte público, refirió el Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, durante la rueda de prensa, realizada este martes, para dar a conocer las actividades del seminario sobre Desigualdad Social, que organiza la maestría en Gestión de Gobiernos Locales, de este campus.
 
“En la maestría tenemos alumnos de casi todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, así como funcionarios del gobierno del estado, quienes van a participar en el seminario; además de los alumnos del doctorado en Movilidad. La idea es que todos se involucren en la discusión de este tema”, dijo el Rector del CUTonalá.
 
También informó que este plantel estableció un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Arquitectura (Esarq), con el que se pretende buscar soluciones a problemas comunes de la ciudad.
 
“Creemos que este lazo con la UdeG tiene una gran trascendencia para analizar, diagnosticar e investigar, así como crear foros y conferencias, para compartir recursos humanos”, dijo la arquitecta Ángela Siqueiros Salomir, directora de la Esarq.
 
En el marco de esta colaboración, dicha escuela será sede de la primera conferencia del seminario durante este 2017, a desarrollarse el jueves 19 de enero y abordará el tema de transporte público y la exclusión, impartido por el doctor Graham Currie, quien es miembro del Grupo de Investigación en Transporte Público, de la Universidad de Monash, en Australia.
 
“Para nosotros es importante fortalecer los lazos de comunicación entre instituciones académicas, para ampliar los horizontes de nuestra agenda de investigación”, comentó el doctor Eugenio Arriaga Cordero, coordinador de la maestría en Gestión de Gobiernos Locales.
 
El programa del seminario continuará a lo largo del año, contará con la participación de especialistas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de Occidente, entre otros.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 17 de enero 2017
 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Adriana González