Continúa la actividad del Circuito Intercentros 2010

Las actividades deportivas concluirán el próximo 26 de noviembre

Con el Circuito Intercentros 2010, que dio inicio el pasado 26 de octubre y llegará a su fin el próximo 26 de noviembre, en el cual participan alrededor de mil 600 deportistas, la Universidad de Guadalajara inició su preparación rumbo a la Universiada Nacional 2011.

Este evento es el primer paso rumbo a la justa nacional, ya que es de aquí donde las selecciones universitarias detectan nuevos talentos para integrar los equipos, para que éstos lleguen bien preparados a las fases estatal y regional, mismas que son clasificatorias para la etapa nacional y darán inicio a principios del año entrante, según explicó el coordinador del evento Jorge Maciel.

“Las finalidades son abastecer de talentos a las selecciones, brindar un menú de opciones deportivas para que los estudiantes desarrollen sus habilidades, así como promocionar y fomentar las actividades físico deportivas dentro de la comunidad universitaria”, señaló.

Para este año el Circuito Intercentros, organizado por la Coordinación de Cultura Física, se lleva al cabo en diferentes fechas, la actividad inició a finales de octubre y hasta el momento se han desarrollado las competencias en basquetbol y futbol bardas, futbol soccer, handball, béisbol y softball.

“Este viernes, además, tuvo lugar la actividad para 19 los deportes individuales que incluyen ajedrez, atletismo, pesas, judo, karate, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa; mientras que del 24 al 26 se desarrollará el voleibol de sala”, detalló Maciel.

En cuanto a resultados, informó que en lo que corresponde a futbol bardas en la rama femenil el CUCEA se adjudicó el campeonato dejando en segundo lugar a su similar del CUCS. En la rama varonil, el Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán se llevó los honores tras derrotar en la final a la escuadra del CUCS.

En la disciplina de basquetbol femenil, el primer lugar fue para CUCEA tras vencer al CUCS; mientras que en la rama varonil, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se ubicó en la primera posición, dejando en segundo lugar al CUCS.

En cuanto al futbol soccer, en la rama femenil el CUCS sigue demostrando su liderazgo en esta categoría y derrotó al equipo representativo del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán. En la rama varonil el primer lugar fue ganado por el Centro Universitario de la Costa Sur (CUSur), de Autlán, que venció a CUSur.

Se informó además que la Universidad de Guadalajara será sede de la etapa regional, última fase clasificatoria a la Universiada Nacional, la cual tendrá lugar en marzo.

Guadalajara, Jal., 19 de noviembre de 2010.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet