Continúa el taller de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en la UdeG

Inicia hoy su participación el periodista estadounidense Rosental Alves

El reconocido periodista estadounidense Rosental Alves comenzó este viernes su participación en el taller “Crónica y Multimedia” realizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), fundada por el escritor Gabriel García Márquez y que tiene por primera vez como sede la Casa Cortázar, de la Universidad de Guadalajara.

En el penúltimo día de actividades de este taller que dio inicio el pasado lunes, Alves dará asesoría a los 12 asistentes sobre los trabajos de crónica que realizan sobre diversos temas relacionados a la cultura tradiciones de Jalisco.

Durante sesiones que serán realizadas la tarde de hoy y durante todo el sábado, Alves aconsejará a los talleristas sobre las técnicas para hacer más atractiva una historia que será publicada en Internet.

Rosental Alves es integrante del Consejo Rector del Premio Nuevo Periodismo CEMEX/FNPI. Es profesor de la Universidad de Texas en Austin y director del Centro Knight de Periodismo en las Américas.

Al taller, es impartido por la cronista y periodista mexicana Alma Guillermoprieto, asisten periodistas de Argentina, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Perú, Venezuela y México, quienes fueron seleccionados previa convocatoria.

Como parte de la vinculación que la Universidad de Guadalajara logró con la FNPI, Fernando Alonso director ejecutivo de dicho organismo, dará una conferencia este martes 13 de abril en el paraninfo Enrique Díaz de León.

A las 11:00 horas, el periodista colombiano dictará la charla “El nuevo perfil de los periodistas profesionales”, a la que han sido convocados estudiantes y maestros de las diferentes instituciones de educación superior de la región que imparten la licenciatura de periodismo, así como líderes de opinión y profesionales del periodismo.

Guadalajara, Jal., 9 de abril de 2010
Texto: Mariana González