Conmemoran 20 años de la Red Universitaria en Jalisco

CUAAD realiza una ceremonia para festejar su creación

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) celebró este viernes el 20 aniversario de su creación, a raíz de la reforma que dio como origen a la Red Universitaria en 1994 para “llevar educación a todo Jalisco”.

El Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo, destacó los logros de este modelo educativo que ahora atiende a 240 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado en todo el estado. Afirmó que este campus es un referente en las disciplinas que ofrece; por ejemplo, es una de las instituciones educativas que cuenta con un programa de licenciatura de nivelación en Artes, que a la fecha tiene convenios con doce instituciones educativas y gubernamentales de una decena de estados.

Flores Gallo resaltó asimismo las acreditaciones de los programas de licenciatura, mejoras en la infraestructura y la movilidad estudiantil en al menos ocho países de América, Europa y Oceanía. Respecto a la matrícula, señaló el Rector del CUAAD, este centro pasó de dos mil 902 alumnos, en 1994, a siete mil 324 en la actualidad, así como de ocho a 27 programas de técnico superior, licenciatura y posgrado en el mismo periodo.

Durante la ceremonia fue develado el mural conmemorativo “El corazón de Jalisco”, que resalta un mapa de la entidad y  edificios universitarios simbólicos.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 1 noviembre 2014